Hoy se cumplen 86 años que el escultor villenense, Antonio Navarro Santafé, hizo entrega a la ciudad de Villena, la talla de la Virgen de Las Virtudes. Fue un encargo de su madre, Virtudes Santafe Marcos que con todo cariño se lo dijo a su hijo. El acontecimiento, ocurrió un 2 de septiembre de 1939, siendo bendecida por el párroco de entonces D. Ceferino Sandoval.
Talla original, obra de Antonio Navarro Santafé. La talla de la Virgen de las Virtudes, en figura completa de línea románica, cabeza y manos en madera de nogal como la cabeza del Niño, y en pino el resto. 92 cm.
En la revista anual "VILLENA AZUL" - "LA VIRGEN NUEVA" en el Extraordinario de 1940, anónimo porque su firma como director y colaborador estaban, a su parecer, con exceso prodigadas en el número, decía: "... Virgen nueva que las manos de un villenero, no podían ser otras, tallaban solemnemente, religiosamente, pensando que debía salir de su Arte, de su alma, lo que tenía en su corazón, en sus ojos, en su fe, la gente y la historia de su pueblo. Trabajo sublimemente delicado que solo el amor podía realizar. En talla policromada de noventa y dos centímetros hizo Antonio Navarro Santafé, gran artista, todavía más villenero, la Virgen de su pueblo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario