EL RABAL NOS INVITA A VER LA PROCESIÓN

El villenero barrio El Rabal, la tarde noche del día ocho de septiembre, nos invita a ver la procesión de nuestra patrona La Virgen de Las Virtudes, desde sus entrañables calles, plenas de historia y de inigualable belleza.-
A continuación insertamos integramente el comunicado que nos ha sido remitido desde su asociación:

La AVV del Rabal vuelve a invitar a todos los villeneros y visitantes a disfrutar de la procesión del día 8 en este barrio tan entrañable. Los vecinos se volcarán con todos los visitantes, como manda la tradición. Pondrán sillas de forma gratuita en la plaza de Biar, decorarán la calle con alhábegas, sacarán los botijos para que nadie pase sed y...como no, invitarán a degustar las pastas que hacen típicas estas fiestas sin que falte tampoco un traguico de mistela para acompañar.
Para quien se plantee venir por primera vez a ver la procesión al Rabal, quisiéramos resaltarle las ventajas que tiene el entramado de sus calles que hacen retraerse a otros momentos de nuestra historia, la proximidad con la que se contempla la procesión y la tribuna natural que se forma en la plaza de Biar desde donde se ve subir tanto a los festeros como a la Virgen con una cercanía que permite recrearse en los más pequeños detalles.El ambiente que se crea entre vecinos y visitantes. Además del emotivo momento en que nuestra patrona se para ante la ermita de San José mientras repica su campana.

Los que vieron el año pasado la procesión en el Rabal no se la perderán este año, lo que lo hagan por primera vez descubrirán un lugar inigualable para seguir viéndola a partir de ahora.

¡¡¡FELICES FIESTAS Y QUE VIVA LA VIRGEN DE LAS VIRTUDES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario