JUNTA DIRECTIVA

El sábado 24 de octubre de 2015 tenía lugar la asamblea extraordinaria de la Junta de la Virgen en la que debía decidirse la directiva que se hará cargo de la asociación mariana durante los próximos 4 años. Dos eran las candidaturas presentadas, una continuista, encabezada por el hasta ahora presidente accidental, Manuel Muñoz, y otra a cuyo frente estaba Andrés Sánchez.
Tras una breve presentación de las candidaturas los socios, que abarrotaban el salón Domingo Savio del colegio salesiano, procedían a votar, resultando ganadora sin paliativos la candidatura de Manuel Muñoz, que obtenía 102 votos, frente a los 25 sufragios de la lista rival. También se contabilizaban 6 votos nulos y 2 en blanco.
De este modo, y aunque legalmente no era necesario, queda refrendada la continuidad de la anterior directiva, que apostó por convocar nuevas elecciones cuando su anterior presidente, Antonio López, dimitió al incorporarse a la candidatura del Partido Popular en las pasadas elecciones locales. De hecho, el propio López vuelve a incorporarse a la directiva, aunque ahora con el cargo de cronista.
Tras mostrar su satisfacción por el refrendo de los socios, Muñoz señalaba que sus principales objetivos para este mandato será arreglar en la medida de lo posible el trono de la Virgen que se instala cada año en la iglesia de Santiago, que “aunque desde fuera se ve muy vistoso, tiene piezas muy antiguas y dañadas y necesita una actuación, algo para lo que pediremos ayuda al ayuntamiento”, decía el recién elegido presidente.
Portadores de la Virgen
Además, tiene intención de elaborar un reglamento de régimen interno de la asociación para regular distintas cuestiones, siendo la más destacada la de las personas que portan a la Virgen cada 8 de septiembre, un privilegio que pasa de padres a hijos, “y en algún caso a un amigo o un vecino” –decía Muñoz– “mientras que nosotros tenemos a personas más de 10 años en lista de espera”. Sé que no va a ser fácil, concluía el reelegido presidente, “pero si no lo intentamos seguro que no lo conseguimos, y pensamos que la Virgen es de todos y todos deben tener derecho a portarla en algún momento de su vida”, zanjaba.