ACTOS RELIGIOSOS EN HONOR A "LA MORENICA" 2013

Programa de actos Religiosos en Honor a la Patrona de Villena
NUESTRA SEÑORA DE LAS VIRTUDES
Del 25 de Agosto al 15 de Septiembre: VILLENA 2013


MISA Y CONCIERTO
El Lunes día 26 de agosto, a las 19:00 horas, se celebrará la Santa Misa oficiada por el Rvdo. Sr. D. Ángel Bonavía Albeza, Párroco de la Arcedianal Iglesia de Santiago Apóstol de Villena
A las 20:00 horas, Concierto de cuerda interpretado por el cuarteto Mulieris perteneciente a la OFUA, Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, como colaboración de la sede Universitaria de Villena con el 175 aniversario de la Junta de la Virgen.
Se interpretará el segundo cuarteto de cuerda del Maestro Chapí y dos piezas compuestas por el villenero Maestro Ferriz y estrenadas en Villena. De una parte, "La Fuente del Albaicín", dúo interpretado por María Gómez Rojas a la flauta y Natalia Albadalejo Martínez al piano. Finalizando con el quinteto de cuerda "La Romería de la Virgen".

NOVENA A LA VIRGEN
Comenzará la tarde del martes 27 de agosto y acabará el 4 de septiembre en horario de 19:30 horas (7, 30 de la tarde) Rosario, Novena y Misa.
También por las mañanas, desde el 28 de agosto al 05 de septiembre, a las 08:00 horas, Rosario, Novena a la Virgen y San. Misa.
El rezo del Rosario diario estará a cargo de: Horario de tarde - D. Amaba Muñoz Tomás Horario de mañana — Da Juana Navarro Rubio
A las 12:00 (Mediodía) Rezo del Ángelus
Los Coros Parroquiales de Santiago y de Santa María, en Villena, participarán todos los días del novenario. La Santa Misa estará presidida por Sacerdotes de Villena y otros relacionados con nuestra ciudad.
Desde el Domingo día 25 por la noche Nuestra Patrona la Virgen María de las Virtudes, estará presidiendo desde su trono todos los actos que se celebren en la Arcedianal Iglesia de Santiago Apóstol.
La Iglesia Arcedianal, permanecerá abierta a partir de este día en horario:
Mañanas: de 8:00 a 13:30 horas - Tardes: de 17:00 a 23:00 horas.


PREDICADORES EN LA NOVENA A LA VIRGEN DEL AÑO 2013
AGOSTO:
Día 27 martes
Rvdo. Sr. D. José María Galant Velero. Párroco de Ntra. Sra. Del Carmen de Elche
Día 28 miércoles
Rvdo. Sr. D. D. Víctor Palacios Torres. Párroco de San Esteban Protomártir. Alicante.
Día 29 jueves
Rvdo. Sr. D. Pedro Ildefonso López Ortiz. V.P. en la de San Pedro de Novelda
Día 30 viernes
Rvdo. Sr. D. Francisco Orti Maten. Salesiano. En Villena. Día 31 sábado
Rvdo. Sr. D. Nelson Patino Villa. V.P. de Ntra. Sra. de la Paz. Villena.
SEPTIEMBRE
Día 1 domingo
Rvdo. Sr. D. José Luis Rodes Roca. Párroco de Ntra. Sra. de la Paz. Villena
Día 2 lunes
Rvdo. Sr. D. Eduardo Arduña Lafora. Director del Colegio Salesiano. Villena
Día 3 martes
Rvdo. Sr. D. Carlos Flor Tomás. Párroco en Boston. EEUU. Día 4 miércoles
Rvdo. Sr. D. Efrén Mira Pina. Párroco de Sta. María. Villena.

TRIDUO A NTRA. SRA. MARÍA DE LAS VIRTUDES
Día 6 de septiembre — 6.30 Tarde
Oficiante - Rvdo. Sr. D. Eduardo Arduña Lafora. Director Colegio Salesiano. Villena
Día 7, de Septiembre — 7:30 Tarde
Oficiante - Rvdo. Sr. D. Federico García-Galbis Esquembre. Diácono Adscrito a LA Iglesia de Sta. María. Villena
Día 8 de septiembre — Misa Mayor, 10:30 mañana
Oficiante: Rvdo. Sr. D. Eduardo Fernández-Moscoso Solano. Marianista. Párroco en Burjasot
Concelebrada por todos los sacerdotes asistentes

MISAS PARA NIÑOS Y ENFERMOS
Día 6 de Septiembre y tras el desfile de la Esperanza, Misa dedicada a los niños.
Oficiante, Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Cerezo Saura (Párroco de Nuestra Señora de La Asunción en Biar)
Día 7 de Septiembre, 11:00 horas, Misa solemne dedicada a los enfermos.
Oficiante Rvdo. Sr. D. Nelson Patino Villa (Vicario Parroquial de Nuestra Señora de La Paz en Villena)

DOMINGO DÍA 25 DE AGOSTO
ROMERÍA
En el Santuario a las 11 de la mañana Santa Misa.
Seguidamente, la Sagrada Imagen será bajada de su camarín y llevada, en el interior del templo, por todas las mujeres que lo deseen.
5 Tarde: Santa Misa. Oficiada por el Cura Párroco del Santuario de Ntra. Sra. María de las Virtudes, y cantada por las voces del Coro del Santuario.
6 Tarde: Comienzo de la Romería de In Sagrada 'macen de Nuestra Patrona
Salida en romería, acompañando a la Santísima Virgen, María de las Virtudes a Villena. El club colombófilo "Salvatierra", procederá a la suelta de palomas a la salida de la Sagrada Imagen por la portalada del Santuario, acompañado con salvas de arcabucería por los componentes del Grupo Arcabuceros de la Comparsa de Piratas. A su llegada a la ermita de San Bartolomé, se efectuará un descanso para la tradicional merienda, continuando después en dirección a Villena. A la altura de la Iglesia de los Padres Salesianos, será recibida por todas las Autoridades y el Pueblo en general.
Efectuado el recibimiento ofrcial a la Santísima Virgen, será cantado el Himno de Bienvenida por el Coro Parroquial de Santiago y el Coro del Santuario de las Virtudes en el interior de la Iglesia de los Padres Salesianos.
Acto seguido se efectuará la salida en romería hacia la Iglesia Arcedianal de Santiago, visitando en su itinerario, las Iglesias del Asilo de Ancianas y de las Mondas Trinitarias siguiendo a continuación la Romería hasta su finalización en la Iglesia de Santiago Apóstol.
Una vez en el templo y tras el recorrido tradicional por el interior del mismo y efectuadas las salvas de bienvenida en la Plaza Mayor de Santiago, la Sagrada Imagen será elevada en su trono al Altar Mayor, desde donde presidirá todos los actos religiosos hasta el día 9 de septiembre por la mañana.

JUEVES DÍA 5 DE SEPTIEMBRE
Último día de la Novena
08:00 de la mañana: Rosario, Novena y Misa
El día 5 de septiembre a partir de las 6 de la tarde se abrirá la puerta lateral de la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol, para que los fieles que lo deseen, puedan visitar a Nuestra Patrona. Se cerrará a la I de la madrugada

VIERNES DÍA 6 DE SEPTIEMBRE
plisas: 08:00 y 09:00 de la mañana
A la finalización del desfile de la Esperanza - Misa Solemne para Niños, será cantada por el coro Interparroquial y oficiada por el Rvdo. Sr. D. Miguel Angel Cerezo Saura (Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción en fiar, y en el transcurso de la misa tendrá lugar la representación infantil de la Conversión del Moro al Cristianismo. Al finalizar, la Sagrada Imagen de Nuestra Patrona, presidirá el ruedo infantil de banderas por los Alféreces de las catorce comparsas.
6.30 Tarde - Santo Rosario
7.00 Tarde - Eucaristía.
Comienzo del Triduo en honor a Nuestra Patrona. Cantarán los coros parroquiales de Santiago y San. María de Villana.
Será oficiada por Rvdo. Sr. D. Eduardo Ard uña Lafora. Director Colegio Salesiano. Villena

SÁBADO DÍA 7 DE SEPTIEMBRE
Misas: 08:00 y 09:00 de la mañana
11.00 Misa Solemne dedicada a los enfermos,
Oficiada por el Reverendo Sr. D. Nelson Patino (Vicario de Nuestra Señora de La Paz en Villena). Cantará la Coral de Antonio Milán Juan de nuestra localidad.
12.00 Mañana - Gran Ofrenda v presentación de infantes a la Santísima Vira.,
Ofrenda floral, útil y artística protagonizada por las catorce comparsas junto a las Autoridades. En este acto, se presentaran a la Patrona de Villena, Nuestra Señora María de las Virtudes, los niños de hasta tres años participantes en la ofrenda.
7.30 Tarde - Santo Rosario
8.00 Tarde - Eucaristía.
Cantará el coro Parroquia' de Santiago y Santa Maria y será oficiada por Rvdo. Sr. D. Federico García-Galbis Esquembre. Diácono Adscrito a LA iglesia de Sta. María. Villena
12.00 Noche - Concierto Sacro
Cantará la Coral Ambrosio Cotes de Villena 1.00 Madrugada - Alborada a la Virgen.

DOMINGO DÍA 8 DE SEPTIEMBRE 
FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA MARÍA DE LAS VIRTUDES. 


Misas: 08:00 09:00 de la mañana
10,30 — Misa Solemne en Honor a nuestra Patrona.
Oficiada por el Rvdo. Sr. D. Ángel Bonavía Albeza (Arcipreste de Villena) y predicará el Rvdo. Sr. D. Eduardo Fernández-Moscoso Solano. Marianista y Párroco en Burjasot. La Solemne 1. Misa será concelebrada por todos los sacerdotes asistentes
• Asistirán: Autoridades, Regidoras, Junta Central, Junta de la Virgen y Pueblo en general. Cantará la coral Ambrosio Cotes de Villena.
6,00 Tarde - Conversión del Moro al Cristianismo
6,30 Tarde - Solemne Procesión
Participarán embajadores, comparsas, militares, niños de comunión, villeneras, autoridades y pueblo en general, seguidos de la Sagrada Imagen de Nuestra Patrona La Virgen de las Virtudes.

LUNES DIA 9 DE SEPTIEMBRE
Misas: 08:00 y 08:30
9,00 Mañana - Inicio de la romería de despedida.
A la llegada de la Sagrada Imagen a su Santuario se celebrará la Santa Misa y la conversión del Moro al cristianismo.

DOMINGO DÍA 15 DE SEPTIEMBRE - DÍA DE LA ESCLAVITUD
12.00 Mañana — Santa Misa.
En la pinada del Santuario, Santa Misa presidida por el Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis Monseñor Jesús Murgui Soriano, en homenaje a las anteriores Juntas y en sufragio de los fallecidos de la Asociación Ntra. Sra. María de las Virtudes, con asistencia de Nuestras Autoridades, Regidoras, Junta Central, Junta de la Virgen, cargos (esteros y Pueblo en General. Finalizada la Eucaristía, La Junta de la Virgen invitará a los asistentes a un Vino de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario