AUDICIÓN FIN DE CURSO 2013/2014 DE LA ESCUELA DE MÚSICA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ

La Sociedad Musical Ruperto Chapí cierra el fin de curso 2013-2014 con una audición en el Claustro del Santuario de Las Virtudes el sábado 28 de junio a las 20 horas.
La Sociedad Musical Ruperto Chapí clausura el curso escolar en el Santuario de las Virtudes
La edil de Cultura y Fiestas, Isabel Mico, ha presentado junto al presidente de la Junta de la Virgen, Antonio López, y el coordinador de la escuela de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, Benjamín Mejías, la audición fin de curso del próximo sábado, 28 de junio, a las 20:00 horas en el claustro del Santuario de las Virtudes.
Sobre el lugar de realización, López, agradecía “que la Sociedad Musical Ruperto Chapí pensará en este entorno estupendo e ideal como es el claustro del Santuario. Para ello se colocarán unas 250 sillas y se habilitarán los balcones del claustro para las personas que quieran escucharlo de pie” e informaba que “los asistentes podrán ver las nuevas mejoras que se están realizando en el Santuario en colaboración con el Ayuntamiento de Villena”.
Por su parte, Mejías ha informado del programa del acto. “Se realizará en dos partes diferenciando distintas asignaturas que hay en la escuela. En la primera parte se desarrollará el área de cuerda con los diferentes niveles, cerrando la misma los alumnos de tres a siete años con dos piezas. En la segunda parte están implicados los alumnos de percusión instrumental, cuerda, lenguaje musical, música de movimiento y danza y cerramos el acto con la interpretación de la pieza “Caracol Mirasol” a cargo de todos los alumnos de la escuela y bajo la dirección del director de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, Damían Molina” ha comentado.
Mico ha invitado a toda la población a “disfrutar de una tarde de sábado en un torno diferente acompañado de música, algo que siempre es confortable, y contemplando alumnos de entre tres y siete años” e informaba en relación a la Virgen, que “en próxima semanas recogeremos el estandarte de la Virgen, al igual que el Manto de la Virgen, que podrán ser contemplados después de su restauración el día 8 de septiembre, un día especial en cuanto al ajuar textil de la Virgen”.
Para finalizar, la edil ha recordado que el plazo para la presentación del Cartel de Fiestas finaliza el día 30 de junio y de solicitudes para Regidora Mayor e Infantil 2015 el día 19 de agosto y ha agradecido “el esfuerzo de la Junta de la Virgen por seguir manteniendo, tras el cambio en el día de ayer del desfile de la Esperanza, la salida de la Patrona a las puertas de Santiago para que el ruedo del banderas de los alférez infantiles se pueda seguir realizando delante de la imagen de la Virgen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario