PREMIOS II CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA 2014 VIRGEN DE LAS VIRTUDES

II CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA VIRGEN DE LAS VIRTUDES
Como ya se anunciara convenientemente durante el mes pasado, la Junta de la Virgen ha organizado el II Certamen de dibujo y pintura “Virgen de las Virtudes”, en colaboración con las concejalías de Educación, Cultura y Fiestas y las empresas Integra2 y Papelycopy.
Un concurso que ha contado con gran participación por parte de la comunidad escolar y donde, nuestros más jóvenes, han expresado el cariño hacia nuestra patrona, mediante diferentes técnicas de dibujo y pintura.
En este concurso han participado alumn@s de centros públicos y concertados, desde Educación Infantil hasta el primer ciclo de la ESO y se han inscrito el alumnado que así lo ha querido, para dar esa visión desenfada acerca de Nuestra Patrona y su Santuario.
El Certamen arrancó el pasado martes 14 de octubre y estuvo en liza hasta el 30 de octubre. Atrás ha quedado un mes de trabajo intenso por parte de alumnos y maestros, en especial por parte de los “profes” de religión, ya que estos han sido quienes han llevado la coordinación de esta iniciativa, apoyados por profesorado de distintos ámbitos. En cuanto a la elección de los ganadores, se ha contado para ello con personas entendidas en la materia y comprometidas con el concurso. El jurado ha sido compuesto por Gloria Azorín Vidal, Virtudes Hernández Francés, Vicente Rodes Amorós, Andrés Vidal Sánchez, Mª José Sanz Espinosa, Rafael Cantó Ureña (Miche) y Antonio López Rubio.
Tras la nada fácil deliberación en las diferentes categorías, los premios han quedado de la siguiente manera. En educación infantil, el segundo premio ha correspondido a Dafne Domene Vergara del colegio Celada y el primer premio a recaído en el niño Rafael Moñino Lillo pertenecientes al colegio Joaquín Mª López.
En cuanto a primaria, se han concedido dos 2° premios para el primer ciclo a Víctor Hernández Mateo y a Lucía Belda López, ambos del colegio APA “La Encarnación”, y el 1º premio a Lucía Hernández Mora del colegio “Ntra. Sra. De los Dolores Hijas de la Caridad”.
En el segundo ciclo, se han concedido el 2º premio Mercedes Martínez López del colegio de “Ntra. Sra. De los Dolores Hijas de la Caridad”, recayendo el 1º en Raúl Lázaro Moreno perteneciente al mismo colegio. Para la última categoría de primaria, el segundo premio ha sido para África Then Espasa del Colegio Ruperto Chapí y se han concedido dos 1º premios a Lucia López Ribera del Colegio El Grec y a Blanca Payá Aldaz, del colegio “Salesianos Mª Auxiliadora”.
En el primer ciclo de secundaria, se ha concedido dos 2° premios a Almudena Piñero Úbeda del IES A. Navarro Santafé y a Marina Jareño Costa, del colegio APA “ La Encarnación, otorgando el jurado el 1º premio a Lucía Cerdán Median del Colegio “APA “La Encarnación”.
Tras conocer el fallo del jurado, se realizará un acto de entrega premios y diplomas. Este será este viernes 14 de noviembre a las 19:30 horas en la casa de la cultura. A continuación, se inaugurará la exposición de los dibujos finalistas, los cuales estarán expuestos durante algunas semanas en la misma kakv. Desde aquí, invitamos a toda la ciudadanía a que asista al acto de entrega y a la visita de la exposición.
Allí se podrá encontrar unos dibujos diferentes, desenfadados y coloridos, originales y creativos, aderezados con mucho cariño. Una sana competencia escolar dentro de un certamen que intenta llevar a los centros educativos ese trocito de historia, devoción, cultura y fiestas, donde cada dibujo ya se encuentra premiado por esa ilusión desplegada en su confección.
Desde la Junta de la Virgen es gratificante poder llevar a cabo este tipo de iniciativas. Simplemente nos queda reconocer el apoyo y la participación de la comunidad escolar en este proyecto. Este certamen ha pretendido ser un punto alegre de especial colorido, un concurso que intenta sumar y que es de todos y para todos.
Junta de la Virgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario