REEDICIÓN DEL LIBRO 2015... LA FUENTE DEL CHOPO, FUENTE ES DE CONSUELO

REEDICIÓN DEL LIBRO 
“ LA FUENTE DEL CHOPO, FUENTE ES DE CONSUELO”
La Asociación de Ntra. Sra. María de las Virtudes de Villena, conocida como “La Junta de la Virgen”, contando con la inestimable colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, sacará en breve a la luz la 2º edición el libro cómic, escolar e infantil que trata sobre la historia de la aparición de la Patrona de Villena, Nuestra Señora María de las Virtudes, titulado “La Fuente del Chopo, fuente es de Consuelo”
Con esta nueva edición, se consigue uno de los fines principales de nuestra Asociación, promover la tradición, la historia del Santuario y la aparición de nuestra Patrona, “La Morenica”. El impacto de esta publicación será social, ya que está prevista su difusión de forma gratuita a los Centros escolares de Villena, ya sean públicos o concertados, así como a cualquier particular que lo solicite, sea de Villena o comarca.
Su contenido podrá ser impartido y comentado desde una base, para crear un dialogo tanto escolar como familiar, conociendo nuestros más pequeños una parte primordial de la historia de su ciudad, de nuestras tradiciones y el origen de la celebración de nuestras fiestas Patronales de Moros y Cristianos, que celebramos del 4 al 9 de septiembre en honor de nuestra Patrona Ntra. Sra. María de las Virtudes.
Desde la Junta de la Virgen, nos gustaría que esta historia pudiera ser ampliada y comentada en su lectura por profesores, padres y abuelos, quienes enriquecerán su potencial cultural. Es importante fomentar la historia y la lectura entre nuestros más pequeños, y que conozcan de primera mano el hecho ocurrido en la Fuente del Chopo en el año 1474, a raíz de una grave epidemia de peste que asoló la ciudad y que llevó a los villenenses a las inmediaciones de la actual pedanía, eligiendo allí a nuestra Patrona.
Para la realización de esta segunda edición a igual que en la primera, se han tenido en cuenta varias referencias. Una de ellas ha sido la reseña histórica de los azulejos pintados en el Claustro del Santuario, que forman la orla de las antiguas estampas de Nuestra Patrona. Otra, el mosaico ofrendado por la comparsa de Moros Bereberes, en día 7 de septiembre del 1974, con motivo del V centenario de la Aparición de la Sagrada Imagen. La redacción del texto es obra del párroco villenense en la actualidad destinado en Altea, D. José Abellán Martínez, un gran conocedor de la historia del Santuario. Las ilustraciones son obra del dibujante local, D. Rafael Cantó Ureña, conocido artísticamente como “Miche”.
La Junta de la Virgen desea agradecer a todos los implicados su inestimable colaboración, al MI Ayuntamiento de Villena, por su colaboración y apoyo en este proyecto, al equipo docente que ha revisado esta obra, aportando correcciones y opinión, así como reconocer especialmente la Excma. Diputación Provincial de Alicante su patrocinio para hacer realidad esta nueva edición de esta obra.
Junta de la Virgen de Villena

No hay comentarios:

Publicar un comentario