VEN... ACÉRCATE, DÍA DEL VOTO 2015

Y VILLENA CELEBRARÁ SU DÍA DEL VOTO 2015
Este domingo día 12 de abril en el Santuario de Nuestra Señora María de las Virtudes, tendrá lugar la celebración del conocido como día del voto. En este día rememoraremos todos el compromiso que hicieron nuestros antepasados de Villena de ir en romería al Santuario dos veces al año, una con motivo de las fiestas patronales, celebrando la natividad de la Virgen, y otra a la finalización de las fiestas de Pascua, elogiando así el día de la Anunciación a Ntra. Señora. La renovación de este voto data del 25 de marzo de 1624.
Este año, y tras el cambio de manto celebrado la pasada Cuaresma, La Sagrada Imagen lleva el denominado Manto de Rosas. Una pieza del ajuar de la Virgen, lleno de historia y donado por la familia Samper-Montilla. Unas bonitas piezas textiles, confeccionadas por las hermanas del Convento de la Santísima Trinidad de Villena. Un manto realizado en raso de seda color crema, brocado en hilo dorado y rematado con diferentes encajes, con fleco de canutillo y alamares en diferentes hilos de oro.
También se recuerda, que en colaboración con la concejalía de Turismo, la antigua ermita permanecerá abierta por medio de visitas guiadas a partir de las 10:30 de la mañana.
La renovación del voto, tendrá lugar durante el transcurso de la Santa Misa, que se celebrará a las 12 del mediodía, con la asistencia de autoridades. Por todo ello, la Junta de la Virgen insta al pueblo en general a su asistencia, y en coordinación con el MI ayuntamiento de Villena, también se invita a toda la ciudad al posterior vino de honor que tendrá lugar tras la celebración de la Santa Misa.
Junta de la Virgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario