ACTOS RELIGIOSOS FIESTAS DE LA VIRGEN 2015

PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS
EN HONOR A NUESTRA PATRONA 2015
NOVENA A LA VIRGEN
Se celebrará en la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol de Villena.
Comenzará la tarde del jueves 27 de agosto hasta el viernes 4 de septiembre: A las 19:30 horas, Rosario y Novena. Seguidamente Santa Misa.
También por las mañanas, desde el viernes 28 de agosto al sábado 5 de septiembre: A las 8 horas, Rosario y Novena. Seguidamente Santa Misa.
El rezo del Rosario diario estará a cargo de: Dª. Amalia Muñoz Tomás (por las tardes), y de Dª Juana Navarro Rubio (por las mañanas)
A las 12 horas, Rezo del Ángelus.
Los Coros de las Parroquias de Santiago y de Santa María, participarán todos los días del Novenario.
La Santa Misa estará presidida por Sacerdotes de Villena y otros relacionados con nuestra ciudad.
PREDICADORES EN LA NOVENA A LA VIRGEN
Jueves 27 de Agosto:
Rvdo. D. José Federico García-Galbis Esquembre (Diácono)
Viernes 28 de Agosto:
Rvdo. D. Eladio García Hernández (Sacerdote Salesiano en Villena)
Sábado 29 de Agosto:
Rvdo. D. Miguel Ángel Nuin Ugarte (Sacerdote Salesiano en Villena)
Domingo 30 de Agosto:
Rvdo. D. Ciro Durán Celi (Vicario de Ntra. Sra. de la Paz)
Lunes 31 de Agosto:
Rvdo. D. José M. Bascuña Burgos (Párroco de San Francisco)
Martes 1 de Septiembre:
Rvdo. D. Manuel Martínez Rocamora (Párroco de La Purísima Concepción de Torrevieja)
Miércoles 2 de Septiembre:
Rvdo. D. Felipe Martínez López (Párroco de la Misericordia de Alicante)
Jueves 3 de Septiembre:
Rvdo. D. Vicente Alonso Quiles (Párroco de S. Juan Bautista de Cox)
Viernes 4 de Septiembre:
Rvdo. D. Carlos Flor Tomás (Párroco en Boston. EEUU.)
Desde el domingo día 30 de agosto por la noche Nuestra Patrona La Virgen María de Las Virtudes, desde su trono, estará presidiendo todos los actos que se celebren en la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol. Que permanecerá abierta en horario de 8 a 13:30 horas y de 17 a 23 horas.
DOMINGO DÍA 30 DE AGOSTO
ROMERÍA
En el Santuario A las 11 horas, Eucaristía.
Seguidamente, la Sagrada Imagen será bajada de su camarín y paseada por el interior del templo, por todas las mujeres que lo deseen. Durante el acto serán interpretadas diversas marchas marianas por las voces del Coro del Santuario y los sones de la Sociedad Musical Ruperto Chapí.
A las 17 horas, Eucaristía. Oficiada por el Rvdo. D. Ángel Bonavía Albeza (Cura Párroco del Santuario de Ntra. Sra. Mª de las Virtudes), y cantada por las voces del Coro del Santuario.
A las 18 horas, Comienzo de la Romería de la Sagrada Imagen de Nuestra Patrona. Salida en Romería, acompañando a la Santísima Virgen, María de las Virtudes hasta Villena. El club colombófilo “Salvatierra”, procederá a la suelta de palomas a la salida de la Sagrada Imagen por la portalada del Santuario, acompañado con salvas de arcabucería por los componentes del Grupo de Arcabuceros de la Comparsa de Piratas.
A su llegada a la ermita de San Bartolomé, se efectuará un descanso para la tradicional merienda, continuando después en dirección a Villena.
A la altura de la Plaza María Auxiliadora, será recibida por las Autoridades civiles y festeras y Pueblo en general. Seguidamente la Santísima Virgen, entrará en la Iglesia de los Padres Salesianos donde será cantado el Himno de Bienvenida por el Coro Parroquial de Santiago y el Coro del Santuario de las Virtudes.
Acto seguido se efectuará la salida en Romería hacia la Iglesia Arcedianal de Santiago, visitando en su itinerario, las Iglesias del Asilo de Ancianos y de las Monjas Trinitarias, siguiendo a continuación la Romería hasta su finalización en la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol.
Una vez en el templo y tras el recorrido tradicional por el interior del mismo y efectuadas las salvas de bienvenida en la Plaza de Santiago, la Sagrada Imagen será elevada a su trono en el Altar Mayor, desde donde presidirá todos los actos religiosos hasta el día 9 de septiembre por la mañana.
SÁBADO DIA 5 DE SEPTIEMBRE
A partir de las 18 horas, se abrirá la puerta lateral de la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol, para que los fieles que lo deseen, puedan visitar a Nuestra Patrona. Se cerrará a la 1 de la madrugada.
DOMINGO DÍA 6 DE SEPTIEMBRE
A las 8 y 9 horas, Misas.
A las 10 horas, Misa Solemne dedicada a la Juventud. Oficiada por el Rvdo. D. Ángel Bonavía Albeza (Párroco de Santiago), y amenizada por el Coro Interparroquial. Durante la misma, tendrá lugar la representación infantil de la Conversión del Moro al Cristianismo. Al finalizar la Eucaristía, la Sagrada Imagen de Nuestra Patrona, será portada desde su trono hasta la puerta lateral del templo por los infantes de la Comparsa de Cristianos, desde donde presidirá el ruedo infantil de banderas por los Alféreces de las catorce Comparsas. Momento en que la Banda de Música de la Comparsa de Estudiantes y el Coro Interparroquial interpretarán y cantarán el Pasodoble “La Morenica” que será dirigido por D. Gaspar Ángel Tortosa.
A las 18.30 horas, Santo Rosario y a las 19 horas, Eucaristía. (Primer día del Triduo) en honor a Nuestra Patrona. Oficiada por el Rvdo. D. Roque Giménez Giménez. (Natural de Villena, actualmente realizando estudios en Roma). Cantarán los coros Parroquiales de Santiago y Santa María de Villena.
LUNES DÍA 7 DE SEPTIEMBRE
A las 8 y 9 horas, Misas.
A las 11 horas, Misa Solemne dedicada a los Enfermos. Oficiada por el Rvdo. D. Efrén Mira Pina (Párroco de Santa María en Villena). Cantará la Coral de Antonio Milán Juan de nuestra localidad.
A las 12 horas, Gran Ofrenda y presentación de infantes a la Santísima Virgen. Ofrenda floral, útil y artística protagonizada por las catorce comparsas junto a las Autoridades. En este acto, se presentarán a la Patrona de Villena, Nuestra Señora María de las Virtudes, los niños de hasta tres años participantes en la ofrenda que lo deseen.
A las 19:30 horas, Santo Rosario y a las 20 horas, Eucaristía. (Segundo día del Triduo) en honor a Nuestra Patrona. Oficiada por el Rvdo. D. Efrén Mira Pina (Párroco de Santa María en Villena). Cantarán los coros Parroquiales de Santiago y Santa María de Villena.
A las 24 horas, Concierto Sacro. Canta la Coral Ambrosio Cotes de Villena.
A la 1 de la madrugada, Alborada en honor a Nuestra Sra. Mª de las Virtudes, la Sagrada Imagen de Nuestra Patrona, será portada desde su trono hasta la puerta lateral del templo por la Comparsa de Piratas, desde donde presidirá el ruedo de banderas por los Alféreces de las catorce Comparsas. Momento en que la Banda de Música de la Comparsa de Piratas y la Coral Ambrosio Cotes interpretarán y cantarán el Pasodoble “La Morenica”.
MARTES DÍA 8 DE SEPTIEMBRE
FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA MARÍA DE LAS VIRTUDES
A las 8 y 9 horas, Misas.
A las 10:30 horas, Solemne Misa en Honor a Nuestra Patrona. (Finalización del Triduo) oficiada por el Rvdo. D. José Luis Úbeda Sierras (Vicario General de la Diócesis Orihuela-Alicante) y concelebrada por todos los Sacerdotes asistentes. Asistirán Autoridades, Regidoras, Junta Central, Junta de la Virgen y Pueblo en general. Cantará la Coral Ambrosio Cotes de Villena.
A las 18:00 horas, Conversión del Moro al Cristianismo.
A las 18:30 horas, Solemne Procesión. Participarán la banda de Cornetas y Tambores Santísima Sangre de Cristo de Elche, Embajadores, Comparsas, Militares, Niños de Comunión y Villeneras, y tras su paso, dará comienzo la solemne procesión de nuestra Patrona La Virgen Mª de Las Virtudes, siendo escoltada por un componente de cada una de las catorce Comparsas, representantes de Asociaciones Locales, Autoridades y Pueblo en general.
MIÉRCOLES DÍA 9 DE SEPTIEMBRE
A las 8 y 8:30 horas, Misas.
A las 9 horas, Inicio de la Romería de despedida.
A la llegada de la Sagrada Imagen a su Santuario será la recibida con salvas de arcabucería por parte de la Comparsa de Piratas.
Una vez la Sagrada Imagen quede instalada en su Camarín, se celebrará La Santa Misa. En el transcurso de misma se representará la Conversión del Moro al Cristianismo.
DOMINGO DÍA 13 DE SEPTIEMBRE
DÍA DE LA ESCLAVITUD
A las 11:45 horas, traslado en andas de la Sagrada Imagen de Ntra. Patrona la Virgen Mª de las Virtudes desde su Camarín hasta las inmediaciones de la Fuente del Chopo.
A las 12 horas, en la Pinada del Santuario Santa Misa en sufragio de los fallecidos de la Asociación Ntra. Sra. María de las Virtudes, con asistencia de nuestras Autoridades, Regidoras, Junta Central de Fiestas, Junta de la Virgen, Cargos Festeros y Pueblo en general.
Seguidamente, Una vez finalizada la Eucaristía, La Junta de la Virgen invitará a los asistentes que lo deseen a un Vino de Honor.

HORARIOS ESPECIALES 
MONUMENTOS Y MUSEOS FIESTAS VILLENA 2015
Horarios especiales de apertura de los Monumentos y Museos de Villena durante las próximas Fiestas de Moros y Cristianos, del 4 al 9 de septiembre de 2015:
Turismo Villena -
Oficina Tourist Info en Plaza de Santiago:
Día 4: de 9:00 a 14:00. Del 5 al 9: de 11:00 a 14:00.
Centro de Recepción de Visitantes:
Del 4 al 9: 11:00 a 14:00.
Castillo de la Atalaya:
Abierto los días 5, 6, y 9 de septiembre. Visitas guiadas: 11:00, 12:00 y 13:00 pasando previamente por Centro de Visitantes u Oficina Tourist Info.
Cerrado los días 4 y 7 de septiembre para la preparación del castillo de Fuegos Artificiales.
Día 6 de septiembre celebración de la Embajada y Guerrilla del Moro al Cristiano a las 17:00.
Día 8 de septiembre celebración de la Embajada y Guerrilla del Cristiano al Moro a las 12:15.
Museo Arqueológico:
Día 4: abierto de 10:00 a 14:00.
Del 5 al 9: abierto de 11:00 a 14:00.
Iglesia de Santiago:
Del 4 al 8: abierta de 8:00 a 13:30 y de 17:00 a 23:00. Entrada libre por la presencia en el templo de la Virgen de las Virtudes, Patrona de Villena.
Día 9: Visitas de 11:00 a 14:00 desde la Oficina Tourist Info junto al templo, en la Plaza de Santiago.
Museo del Festero:
Abierto los días 4, 6, 7 y 8 de septiembre, pasando previamente por la Oficina Tourist Info junto al Museo, en la Plaza de Santiago.
Cerrado el día 5 por Pregón de Fiestas.
Cerrado el día 9 por el fallo de los premios de Fiestas.
Museo Navarro Santafé:
Abierto del 4 al 9 de septiembre de 11:00 a 14:00.
(Los horarios son provisionales y pueden cambiar antes de Fiestas. En breve se publicarán los definitivos)
Fotos... Villena Cuéntame, Concurso Katakí la Bajoka, Antonio Gómez Torres y Ana Coloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario