ARTEKARANA: PINCELADAS EN EL SANTUARIO

ARTEKARANA: PINCELADAS EN EL SANTUARIO
Agosto 2016
Uno de los fines de la Junta de la Virgen, consiste en fomentar e impulsar manifestaciones culturales acerca del Santuario y su Patrona,. Por todo ello, hemos promovido junto a la asociación artística Artekarana, la realización de un mural situado dentro de las cocinas del Santuario. Un lugar de esparcimiento y asueto, donde muchos visitantes de Villena y comarca, junto a familiares y amigos, pasan días festivos con importantes momentos de convivencia. El Santuario y su entorno, siempre constituye un importante punto de encuentro y un agradable lugar de reunión.
Un mural que se culmina, faltando apenas tres semanas para la Romería. Un entorno que se llenará de romeros y romeras este próximo domingo 28 de agosto, y que acompañarán a nuestra Morenica en su trayecto hacia Villena. Un mural que, sin duda, evocará esos momentos tan especiales y otros relacionados con nuestras Fiestas Patronales.
Una pintura que se encuentra cargada de simbología, y como no puede ser de otra manera, ha intentado captar esa simbiosis que se produce en Villena durante los primeros albores de septiembre. Una mezcla de recuerdo, alegría y sentimiento, como lo es la celebración de nuestras fiestas. Un necesario amalgama de colorido captado por los artistas de Artekarana, donde la originalidad es parte activa, empelando multitud de motivos referidos a Villena y su Santuario, a los Moros y cristianos y su Patrona.
Por todo ello, La Junta de la Virgen y Artekarana, invitamos a la ciudadanía a la inauguración y bendición de dicho mural en el patio de las cocinas del Santuario. Será este próximo domingo 7 de agosto, tras la celebración de la Santa misa de las doce.
Desde la Junta de la Virgen, solamente nos queda agradecer públicamente a la Asociación Artística Cultural Artekarana, su empeño, dedicación y el gran trabajo realizado. Una labor pincelada en el recuerdo y que se podrá apreciar a partir de este próximo domingo. Les invitamos por ello, a que regalen un poquito de su tiempo a la observación de cada rincón del mural. Cada trocito de pintura, posee algo especial. Tiene detalles, momentos que, en apariencia, pudieran parecer insignificantes, pero que nos invitarán al recuerdo y nos obligarán a fijar la mirada de una manera muy personal.
Junta de la Virgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario