FALLO IV CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA “VIRGEN DE LAS VIRTUDES” 2016

IV CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA 
“VIRGEN DE LAS VIRTUDES” 2016
Hace algunas semanas, se anunció la convocatoria de la cuarta edición del Certamen de dibujo y pintura “Virgen de las Virtudes”. Un encuentro artístico que ha contado con gran participación por parte de la comunidad escolar, organizado por la Junta de la Virgen, colaborando especialmente la comunidad escolar.
Un concurso que ha tenido gran participación por parte de nuestros escolares, los cuales han expresado el cariño hacia nuestra Patrona, mediante técnicas de dibujo y pintura. En este concurso han participado niños y niñas, de centros públicos y concertados, desde Educación Infantil hasta el primer ciclo de la ESO y educación especial, participando con gran ilusión los alumnos del colegio de APADIS. Todos los alumnos y alumnas han contribuido a dar una mayor calidad a este Certamen, dando una visión desenfada acerca de Nuestra Patrona y su Santuario.
El Certamen arrancó comenzando octubre, teniendo como fecha límite de entrega de los dibujos el día 28 de octubre. Atrás ha quedado un tiempo para el trabajo intenso por parte de alumnos y maestros, profesorado en general y, en especial por parte de los departamentos de religión, los cuales apoyados por profesores de diferentes ámbitos, han llevado el peso y la coordinación de esta iniciativa.
Para la elección de los trabajos galardonados, se ha contado con un jurado entendido en la materia y comprometido con el concurso. El jurado ha estado compuesto por Manuel Muñoz Hernández, Conchi Beltrán García, Andrés Vidal Sánchez, Jesús Baenas Tormo y Mª José Sanz Espinosa.
Tras la nada fácil deliberación en las diferentes categorías, los premios han quedado de la siguiente manera.
En educación infantil, dos han sido los segundos premios otorgados. Estos ha correspondido a Irene Molina Gandía del Colegio APA La encarnación y Eric Benito Penades de Ntra. Sra. de los Dolores Hijas de la caridad “Paulas”. Asimismo se ha concedido un accésit a Pablo Navarro Espinosa del colegio Salesianos Mª Auxiliadora. El primer premio ha recaído en la niña Alba Cantero Costa de CEIP Príncipe D. Juan Manuel.
En primaria, se ha concedido el segundo premio de los cursos 1º y 2º a José Martínez Navarro del colegio Ntra. Sra. de los Dolores Hijas de la Caridad “Paulas”, un accésit a Pedro Fita Azorín del CP El Grec y el primer premio en esta categoría ha recaído en Ada Sánchez Tomás del colegio Ntra. Sra. de los Dolores Hijas de la Caridad “Paulas”.
Para los cursos de primaria de 3º y 4º curso, se ha concedido el segundo premio a Andrea Hernández Bañón del colegio APA “La Encarnación”. Se ha establecido un accésit a David García Jiménez del CEIP Joaquín Mª López y el primer premio ha sido para Elena Galbis Díaz del CEIP La Celada.
Siguiendo con las categorías, para los cursos de 5º y 6º de primaria, dos han sido los segundos premios establecidos. Para Goreth Ortega Forte del CEIP Ruperto Chapí y Ángela Soriano Valdés del CEIP Príncipe D. Juan Manuel. Se han concedido dos accésit a María Rodríguez Hernández del CP Ruperto Chapí y a Gonzalo del CEIP Santa Teresa. En cuanto a los primeros premios, el jurado ha decidido que sean dos los otorgados, María Sánchez Ruescas del colegio APA “La Encarnación” y Lorena Lillo Carboneras del CEIP Ruperto Chapí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario