CARTEL ROMERÍA DE LA VIRGEN 2018

Fenomenal y cuidado acto organizado por la Junta Central de Fiestas de Villena, para presentar el cartel de Fiestas 2018, cartel y pañuelo de la Romería y revista especial día 4 que fuera. En el transcurso de este acto también hemos podido asistir a la entrega de los premios Charraícas del Paseo y Alfredo Rojas de Historia e investigación. Una velada monográfica desarrollada en torno a un tema importante, aunque a veces olvidado, la importancia que las fiestas de Moros y Cristianos tienen para la economía, la artesanía y la sociedad villenenese.
Desde la Junta de la Virgen, simplemente nos queda agradecer a la Junta Central de Fiestas sus atenciones y apoyo en acto. En el patio del festero, hemos descubierto el cartel de la Romería, obra de Benjamín Menor Marín y el pañuelo del Romero 2018, este año en color verde pistacho, entregando las primeras unidades a nuestras Regidoras 2018.
Y es que con la presentación de Carteles y Revista D4F, nuestras fiestas Patronales, las de Moros con Cristianos, vuelven a tocar a nuestra puerta en los albores de septiembre. Recordar que el próximo Domingo 26 de Agosto, y tras la matutina e intensa jornada de Pasacalles, llegará la Romería de Ntra. Sra. María de las Virtudes. Hacerla multitudinaria, sentirla intensamente y hacer del último domingo de agosto una jornada inolvidable de convivencia, dependen exclusivamente de vosotros y vosotras. Viviremos una trayecto desde el recuerdo de los que no están, respiraremos profundamente en el arenal, acompañaremos y arroparemos sus andas, entronaremos a la Morenica en la Arcedianal, mientras se ruedan banderas y suenan arcabuces. Tradición, historia, cultura y devoción se volverán a dar la mano.
Desde la Junta de la Virgen, lo tenemos todo preparado desde la ilusión y el corazón... Solamente faltas tú.... ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario