BASES 6º CERTAMEN DIBUJO Y PINTURA 2018

CERTAMEN VIRGEN MARÍA DE LAS VIRTUDES DIBUJO CUYA EXPRESIÓN TRANSMITA EL CARIÑO A NUESTRA PATRONA
PRESENTACIÓN
La Asociación de Nuestra Señora María de las Virtudes, más conocida en Villena como Junta de la Virgen, fue nombrada el 18 de Abril de 1839 en sesión del consistorio villenense. Creada en su inicio como delegación mixta entre Ayuntamiento y ciudad, para colaborar junto al clero en tres fines básicos. Promover el culto a la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. María de las Virtudes, la administración de sus bienes y el cuidado del Santuario. Una Junta de la Virgen que fue presidida en su momento por el alcalde de la ciudad junto a varios regidores de la corporación y algunos vecinos.
La Junta de la Virgen, a pesar de las diferentes épocas vividas, siempre ha contado con personan implicadas y comprometidas con los fines de esta Asociación. Una Junta que siempre ha respetado sus principios iniciales, y que ha sabido marcar con ilusión y dedicación las pautas de este maravilloso proyecto.
CONCURSANTES
Alumnos y alumnas de Educación Infantil, Educación Primaria, 1er ciclo de Educación Secundaria y Centro de Educación Especial APADIS, de Villena.
TEMA
Un dibujo que transmita el cariño a Nuestra Patrona y a su Santuario.
OBJETIVOS
Desarrollar las técnicas plásticas para transmitir el mensaje objeto del premio.
Potenciar las actitudes de autonomía personal, tolerancia y creatividad de los alumnos y alumnas.
Favorecer la integración de los alumnos y alumnas en la sociedad mediante el conocimiento, la aceptación y la superación de sí mismos, respetando y siendo sensibles ante las diferencias individuales.
Dar a conocer y acercar a los jóvenes de Villena la Asociación de la Virgen de las Virtudes y la figura de María como Madre Nuestra.
BASES
1. Los trabajos, que tendrán que ser originales, deberán hacer referencia al cariño a Nuestra Patrona y a su Santuario.
2. El jurado valorará especialmente la originalidad, la calidad del dibujo y la capacidad de los autores para comunicar, a través del dibujo, el mensaje que constituye el objeto del premio.
3. Los trabajos deberán presentarse en el formato DIN A4, pudiendo utilizarse cualquier técnica de expresión plástica, excepto la utilizada por ordenador.
En la parte superior del dibujo se escribirá un lema que haga referencia al dibujo.
4. Se establecen seis categorías, en base a la edad de los participantes:
A. Educación Infantil
B. Educación Primaria, 1° y 2°
C. Educación Primaria, 3° y 4°
D. Educación Primaria, 5° y 6°
E. Educación Secundaria, 1° y 2°
F. Educación Especial
Para cada una de las categorías, habrá un 1er y 2° premio, consistente en diploma acreditativo y material escolar.
5. Al dorso del original, se especificará: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, colegio, curso al que asiste y dirección y teléfono de los padres o tutores.
6. Los dibujos serán recogidos por los tutores/as de cada uno de los cursos y colegios participantes.
La fecha límite de entrega de los dibujos a la Asociación de la Junta de la Virgen será el viernes, 26 de octubre del 2018.
Los diferentes centros educativos, a los que va dirigida la presente convocatoria, harán una selección previa de los trabajos, enviando un máximo de cinco dibujos por categoría.
El jurado será designado por el equipo organizador de la Asociación y su composición no se hará pública hasta el día del fallo.
La elección de los ganadores se hará pública el miércoles, 7 de noviembre, de 2018, notificándose seguidamente.
La entrega de premios se realizará en la Casa de la Cultura, el viernes, 9 de noviembre del 2018, en la inauguración de la exposición de los dibujos premiados y el resto de dibujos seleccionados por parte de cada uno de los centros educativos participantes.
Los dibujos premiados, que serán publicados en la revista anual del "Día 4 que fuera", así como aquellos seleccionados, quedarán en propiedad de la Asociación, que incluye los derechos de edición y reproducción de los mismos.
VI Certamen de Dibujo y Pintura “Virgen de las Virtudes”. 
Sumamos y seguimos…
Desde la Junta de la Virgen y con el inestimable apoyo de la comunidad escolar, volvemos a organizar por sexto año consecutivo el Certamen de Dibujo y pintura “Virgen de las Virtudes”. El objetivo principal sigue siendo el mismo que en ediciones anteriores, que nuestros más jóvenes puedan expresar mediante diferentes técnicas de dibujo y pintura, el significado que tiene para ellos el Santuario y su Patrona. Un concurso que nos ofrece, gracias a la creatividad de niños y niñas, una mirada fresca y distinta sobre Villena, sus Fiestas y su Patrona.
Este sigue siendo un certamen pictórico abierto a todos los estudiantes de los colegios e institutos de la ciudad. Se establecen, por ello, seis categorías: Educación Infantil, Educación Primaria de primer, segundo y tercer ciclo, Educación Secundaria de primer ciclo y colegios de educación especial dependientes de la asociación APADIS. Para cada una de las categorías, se establecen dos premios consistentes en diploma acreditativo y material escolar, no descartando la posibilidad de establecer otro tipo de reconocimientos a criterio del jurado.
A finales de octubre esta prevista la recogida de dibujos, estableciéndose el fallo del jurado el día 7 de noviembre, dando a conocer el acta de premios allí establecida. La entrega de galardones tendrá lugar en la Casa de la Cultura, el próximo viernes 9 de noviembre a partir de las 19:30 horas.
Desde la Junta de la Virgen simplemente nos queda animar a todo el alumnado a su participación, reconociendo el apoyo de la comunidad escolar en este proyecto, en especial a los “profes” de religión, que están llevando la coordinación de esta iniciativa junto al profesorado de otros ámbitos. Desde aquí simplemente nos queda animar a la participación e invitar a la ciudadanía a la entrega de premios, que tendrá lugar el próximo viernes 9 de noviembre a las 19:30 en la Kakv.
Junta de la Virgen Villena

2 comentarios:

  1. El objetivo principal sigue siendo el mismo que en ediciones anteriores, que nuestros más jóvenes puedan expresar mediante diferentes técnicas de dibujo y pintura, el significado que tiene para ellos el Santuario y su Patrona. Un concurso que nos ofrece, gracias a la creatividad de niños y niñas, una mirada fresca y distinta sobre Villena, sus Fiestas y su Patrona.
    Read more at van chuyen hang di my
    Read more at gui hang di my gia re

    ResponderEliminar