ROMERÍA DE LA VIRGEN EL 23 DE DICIEMBRE DE 2018

COMUNICADO DE LA JUNTA DE LA VIRGEN SOBRE LA SITUACIÓN DEL SANTUARIO
Desde la Asociación de Nuestra Señora María de las Virtudes, queremos comunicar que el Santuario permanecerá abierto al público provisionalmente y únicamente los días 8 y 9 de diciembre en horario de 11:00 a 13:00 horas solamente para visitas. Así que, y en espera de una confirmación definitiva y muy a nuestro pesar, a partir de este miércoles día 5 de diciembre, quedan suspendidos todos los oficios religiosos, que se realizarán en la Arcedianal Iglesia de Santiago Apóstol, así como las demás visitas que se producen con regularidad al Santuario.
Foto... Villena Cuéntame
Esta clausura se produce por importantes defectos estructurales en la obra, impuestos por razones de causa mayor y que afectan a la seguridad de las personas. Una medida consensuada y adoptada por el MI Ayuntamiento de Villena quien recordemos es históricamente Patrono del Santuario, edificio municipal declarado Bien de Interés Cultural. Una difícil decisión que se toma ante los últimos acontecimientos de hundimientos en las vigas de la sacristía y desprendimientos en techos del Santuario. Unas obras de remodelación que se deben acometer con carácter de urgencia, ante una situación sobrevenida y que esperemos vuelvan en breve, a dar normalidad a una situación que desde la Junta de la Virgen, deseamos que nunca se hubiera producido.
Foto... Ana Mary Aliaga
Una decisión tomada en el transcurso de la mañana de hoy, tras una reunión entre las partes implicadas. Tras su celebración, la Junta de la Virgen, ha realizado petición oficial al MI Ayuntamiento para realizar un Traslado extraordinario de la Sagrada Imagen hacia Villena, a llevar a cabo el próximo Domingo día 23 de diciembre a partir de las 10:30 horas. Una Romería que finalizará en la Arcedianal Iglesia de Santiago Apóstol y que intentará aportar normalidad a estas celebraciones navideñas, en especial a los actos programados por la Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes de las Virtudes. Una Romería extraordinaria a la que invitamos a la ciudadanía a su participación.
Desde la Junta de la Virgen, sentimos profundamente que se haya llegado a esta situación y ante todo, deseamos tranquilizar a la ciudadanía aplicando como hasta ahora hemos hecho, el principio de prudencia ante una situación desagradable y sobrevenida por diferentes factores ajenos a la Junta, al igual que confiamos en que en breve espacio de tiempo, podamos entre todos los organismo implicados, normalizar esta situación.
Junta de la Virgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario