Un instante muy emotivo se vive cada año cuando la familia Querol Martínez, hace entrega de un ramo de flores que lleva la Patrona en sus manos.
Hoy, falleció Amparo Hernández, persona que entregaba junto a los suyos el ramo que porta la Virgen en sus manos durante todo el año.
Según contaron en su día, todo surge en el año 1939 cuando fueron a vestir a la Virgen, las personas de entonces, se dieron cuenta que la patrona no tenía el ramo. Precisamente ese día estaba en la parroquia D. José Querol Guimerá, entonces, la familia tenía un comercio en la c/ San Antón, sin pensarlo, fue rápidamente y preparó un ramo para el año citado.
Fue entonces cuando los miembros de la Junta de la Virgen le dijeron: “Pepe, a partir de ahora, te encargarás tú de que la Virgen tenga un ramo de flores…”
Por lo tanto, la familia Querol, es la encargada hasta la fecha, que desde el día 8 de septiembre hasta el día 4 del año siguiente, lleve la Virgen el ramo.
Lo manifestado por los hermanos, Salvador y Alfonso, dejan constancia de este gesto tan bonito. En la actualidad, encargándose las hijas y nietas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario