lunes, 19 de enero de 2026

LA FUNDACIÓN VIVIR PRESENTA UN DOCUMENTAL “ÉRASE UNA VEZ, UN SUEÑO” lo que pudo ser, que no fue.

Dirigido por el sacerdote villenense D. José Abellán Martínez y quien fuera director del Centro Pastoral San Agustín, por medio de un sencillo documental de 18 minutos de duración, narra con cierta nostalgia todo lo vivido desde la construcción del edificio. 
Una cuidadosa memoria podremos disfrutar y recordar del trabajo llevado a cabo de la Fundación Ntra. Sra. M.ª de Las Virtudes. Todo surge a mitad de los años 80 del pasado siglo, en que la Junta de la Virgen se encontraba en un momento difícil. Es cuando un grupo de personas quiso formar una comisión con el fin de colaborar con la autoridad civil y religiosa, para salir de aquella situación.
En el documento audiovisual, donde colabora José Antonio Serrano, se podrá recordar los momentos más importantes y sus instalaciones. Fue un 6 de febrero de 1990 cuando se da luz verde, entre otros momentos para recordar, sin duda, la fecha imborrable fue el 15 de diciembre de 2001 bajo una intensa nevada, se procedió a la inauguración y bendición del edificio de tres plantas construido a tal efecto.
Mucha actividad y visitas de toda índole, ocuparon y recrearon momentos que, de una forma u otra, son historia. Acuerdos Universitarios, Fundaciones, academias formativas, coloquios de mundo empresarial, político y sindical, actividades interreligiosas, medios de comunicación, encuentros espirituales, entre otros.
Más de 25 años de historia con trabajo, no siempre comprendido. Han sido dos Patronatos y cuatro directores, tras la Dirección de D. José Abellán durante diez años. Con el agradecimiento de patronos, empresas, trabajadores y ciudadanía, aunque el centro pastoral “San Agustín” está cerrado, sigue la luz encendida de la fundación al amparo de otros techos como comisión Diocesana de Fe-Cultura y Ciencia.
Para ver el vídeo editado a modo de recordatorio sobre lo vivido, pueden acceder libremente al canal de YouTube @joseabellanmartinez9381. Adjuntamos aquí vídeo.












No hay comentarios: