... Y SE CELEBRÓ EL DÍA DEL VOTO 2012

Y SE CELEBRÓ EL DÍA DEL VOTO…
El pasado domingo día 15 de abril 2012, en el Santuario de Nuestra Señora María de las Virtudes, se celebró el villenense día del voto. Allí se renovó la petición que hicieron nuestros antepasados de ir en romería al Santuario dos veces al año, una con motivo de las fiestas patronales y otra a la finalización de las fiestas de Pascua.
Esta renovación tuvo lugar en el transcurso de la Santa Misa, celebrada a las 12 del mediodía con la presencia de público en general, autoridades, regidoras, madrinas, representantes de las comparsas, así como de la Junta Central de Fiestas y Junta de la Virgen. A su finalización se ofreció un aperitivo para conmemorar tan importante día.
Aprovechando esta fecha tan señalada en el calendario villenero, y tal como ocurrió durante la celebración del Ecuador Festero, se realizaron visitas guiadas a la antigua ermita del Santuario. Desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas, y en colaboración con la concejalía de Turismo, un guía se encargo de explicar por grupos aproximados de 20 personas, los detalles arquitectónicos e históricos de estas instancias situadas bajo el Camarín de la actual iglesia. Como nota destacable, añadiremos que un total de 213 personas visitaron dichas instancias, las cuales sumadas a las casi 300 que lo hicieron durante la mañana del Ecuador Festero, nos hacen obtener un balance muy positivo en esta iniciativa.
Otra importante noticia que se pudo conocer fue acerca de la restauración del patrimonio de Nuestra Patrona. Y es que el conocido como manto del Sol, ya se encuentra en las instalaciones del Instituto de conservación y restauración de bienes culturales dependiente de la Generalitat Valenciana, para comenzar sus labores de reconstrucción. Este manto, datado aproximadamente de finales del siglo XVII o principios del XVIII, estará en sus instalaciones un tiempo aproximado de doce meses. Es posiblemente el manto más importante que posee nuestra querida Morenica, tanto por su ornamentación como por su antigüedad, y toma este nombre del radiante sol que luce en el pectoral. Recordamos que el montante económico de esta importante rehabilitación cuenta con una subvención parcial.
Conmemorar el día del voto es algo más que dar un paseo por la pedanía y compartir un agradable día de convivencia en el Santuario. Es rememorar el legado que nuestros antepasados nos han dejado, renovándolo cada año con verdadero convencimiento.
Junta de la Virgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario