ACTOS RELIGIOSOS FIESTAS 2012

ACTOS RELIGIOSOS
NOVENA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VIRTUDES
Por la tarde: Dará comienzo el día 27 de Agosto y finalizará el día 4 de Septiembre.
Por la mañana: Del día 28 de Agosto al 5 de Septiembre.
HORARIOS:
Por la mañana: A las 8’00, Santo Rosario, Novena y Santa Misa. A las 12’00, rezo del Ángelus.
Por la tarde: A las 7’30, SOLEMNE NOVENARIO.
Actuarán todos los días los Coros Parroquiales de Santiago y Santa María. Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la NOVENA y SANTA MISA.
Desde el Domingo día 26 por la noche nuestra patrona la Virgen de las Virtudes, estará presidiendo desde su trono todos los actos que se celebren en la Iglesia de Santiago Apóstol.
DOMINGO DIA 26 DE AGOSTO. ROMERIA
En el Santuario a las 11 mañana Santa Misa. Seguidamente, la Sagrada Imagen será bajada de su camarín y será llevada por el interior del templo, por todas las mujeres que lo deseen.
5 Tarde: Santa Misa. Oficiada por el cura Párroco del Santuario y cantada por el coro del Santuario de las Virtudes.
6 Tarde: Comienzo de la Romeria de la Virgen. Salida en romería, acompañando a la Santísima
Virgen, María de las Virtudes a Villena. A su llegada a la ermita de San Bartolomé, se efectuará un descanso para la tradicional merienda, continuando después en dirección a Villena. A la altura de la Iglesia de los Padres Salesianos, será recibida por todas las autoridades y el puebIo en general.
Efectuado el recibimiento oficial a la Santísima Virgen, será cantado el Himno de Bienvenida por el Coro Parroquial de Santiago y el coro del Santuario de las Virtudes en el interior de la Iglesia de los Padres Salesianos.
Acto seguido se efectuará la salida en romería hacia la iglesia de Santiago.
Una vez en el templo y efectuadas las salvas de bienvenida en la plaza de Santiago, la sagrada imagen será elevada en su trono al altar mayor, desde donde presidirá todos los actos religiosos hasta el día 9 de septiembre por la mañana.
MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE
Misa: 8 de la mañana.
El día 5 de septiembre a partir de las 6 de la tarde, se abrirá la puerta lateral de la Iglesia de Santiago Apóstol, para que los fieles que lo deseen, puedan visitar a nuestra Patrona. La iglesia permanecerá abierta hasta la 1 de la madrugada.
JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE
Misas: 8 Y 9 de la mañana.
A la finalización del Desfile de la Esperanza, Misa Solemne para los niños. Será cantada por el coro interparroquial. Oficiada por el Reverendo D. Miguel Ángel Cerezo Saura (Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Biar) y en el transcurso de la misa, Conversión infantil del Moro al Cristianismo.
6’30 Tarde: Santo Rosario. - 7’00 Tarde: Eucaristía.
Comienza el triduo en honor a nuestra patrona. Cantarán los Coros Parroquiales de Santiago y Santa María. La predicación estará a cargo del Rev. D. Juan Fernando Posadas Restrepo (Vicario de Santiago en Villena).
VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE
Misas: 8 Y 9 de la mañana.
11’00 Misa Solemne dedicada a los enfermos. Cantará la Coral de Antonio Milán Juan de nuestra localidad, será oficiada por el Reverendo D. Nelson Patiño (Vicario de Ntra. Sra. de La Paz en Villena).
12’00 Mañana - Gran Ofrenda a la Santísima Virgen.
7’30 Tarde - Santo Rosario. - 8.00 Tarde - Eucaristía.
Cantará el coro Parroquial de Santiago y será oficiada por el Rev. D. José Abellán Martínez (Párroco de Santa Ana de Elda y Vicario Episcopal de la Zona IV).
12’00 Noche - Concierto Sacro.
Cantará la Coral Ambrosio Cotes de Villena.
1’00 Madrugada - Alborada a la Virgen.
SÁBADO DIA 8 DE SEPTIEMBRE
FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. Mª DE LAS VIRTUDES
Misas: 8 Y 9 de la mañana.
10’30 - Misa Solemne en Honor a nuestra Patrona.
Asistirán: Autoridades, Regidoras, Junta Central, Junta de la Virgen y pueblo en general. Cantará el Orfeón Ambrosio Cotes de Villena. Oficiada por el Rev. D. Ángel Bonavía Albeza (Arcipreste de Villena).
6’00 Tarde - Conversión del Moro al Cristianismo.
6’30 Tarde - Solemne Procesión iniciada por las comparsas, seguida de la Imagen de Nuestra Patrona.
DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE
Misas: 8 y 8’30 de la mañana.
9’00 Mañana - Inicio de la Romería de despedida.
A la llegada de la Sagrada Imagen a su Santuario se celebrará la Santa Misa y la Conversión del Moro al Cristianismo.
DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE
DIA DE LA ESCLAVITUD
12’00 Mañana - Santa Misa.
En el Santuario de nuestra Patrona, con asistencia de nuestras Autoridades, Regidoras, Junta Central, Junta de la Virgen, Madrinas, Capitanes y Alféreces y pueblo en general. Finalizada la Eucaristía, la Junta de la Virgen invitará a los asistentes a un Vino de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario