2012 TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA... "VAMOS"

TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA VILLENA 2012
Así se llama la campaña de la fundación Seur que ha mejorado la calidad de vida de muchos niños. Este viernes día 26 de octubre, en la casa de la cultura, se hará entrega al presidente de dicha Fundación, D. Ramón Mayo, de los tapones recogidos en la campaña iniciada por la Junta de la Virgen, pero apoyada por multitud de estamentos, organismos y personas anónimas desinteresadas. Desde el pasado viernes 20 de octubre, mucha gente se está acercando a la kakv, para dejar sus tapones en la urna que la asociación de comerciantes, tan gratamente ha cedido para su recogida.
 Simplemente queda agradecer a los organismos implicados su colaboración y apoyo. Y es que muchas personas se han sumado a este proyecto que ha involucrado e involucra a mucha gente. Villena aporta también su granito de arena. En estos momentos la Fundación Seur, se encuentra trabajado para José Manuel, un niño que Huelva que nació con Parálisis Cerebral Infantil y tiene problemas de movilidad. Por su enfermedad requiere, además de grandes dosis de ilusión y voluntad, un especial tratamiento de varios profesionales. Esta fundación lleva algún tiempo consiguiendo las casi 100 toneladas de tapones. Villena, como en tantas otras causas, se vuelca y se muestra solidaria, sumándose a esta bonita iniciativa.
Y es que todo el mundo suma. Todo empezó el último domingo de agosto, en un acto multitudinario, bonito y entrañable, la Romería de la Patrona, Ntra. Sra. María de las Virtudes. Primero con la empresa Xfera Logística, recogiendo tapones en la tarde del domingo 26 de agosto, y Agrícola Villena, haciendo lo propio en la Romería de vuelta. Sumó también la agrupación local de AMPAS, la Federación Junta Central de Fiestas y todas y cada una de las comparsas de Villena, la COBSE y el entorno universitario, Las Parroquias, El MI Ayuntamiento con sus concejalías implicadas, la Casa de la cultura y su personal, la Asociación de comerciantes, la Federación de Asociaciones de Vecinos, y un largo etcétera de particulares, que desde su anonimato, han recogido tapones y los han ido depositando en la urna. Un gesto sin aparente importancia, pero que es vital para contribuir a esta causa.
Estamos en la última semana y necesitamos un último impulso. Mañana seguiremos en el “mercadillo” de los jueves, informando y recogiendo tapones. Allí estará Luis García, incansable colaborador de la Junta de la Virgen, junto a la cafetería del edifico del mercado. Seguimos amontonando tapones a marchas forzadas, en un bonito esfuerzo común. La casa de la Cultura sigue abierta, esperando vuestra necesaria e importante aportación.
Desde aquí simplemente nos queda invitarles al acto de entrega, que será este próximo viernes día 26 de octubre a las 10 de la mañana, en la casa de la Cultura de Villena. Esperemos recoger la máxima cantidad posible y que podamos contribuir enormemente a esta buena causa.
Junta de la Virgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario