VILLENA "TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA"

VILLENA CON LA CAMPAÑA TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA 
30 de octubre 2013 11 de la mañana Mercado Central
Otra vez, como ya sucediera el año pasado, vuelve a nuestra ciudad la reconocida campaña puesta en marcha por la fundación Seur y que ha mejorado la calidad de vida de muchos niños. Este miércoles día 30 de octubre a las 11.00 horas de la mañana, en el mercado central de Villena, se hará entrega al presidente de dicha Fundación, D. Ramón Mayo, por parte de la primera autoridad local, D. Francisco Javier Esquembre, de los tapones recogidos en esta campaña. Esta iniciativa parte en su inicio de la Junta de la Virgen, de los clientes del mercado Central de Villena y está apoyada por multitud de estamentos, organismos y personas anónimas desinteresadas. Y es que desde hace algún tiempo, infinidad de ciudadanos han ido dejando sus tapones en la entrada del Mercado Central villenense.
Pero… ¿Por qué la Fundación Seur? Sin duda, por su compromiso social, seriedad, y transparencia. La Fundación Seur ha ayudado a 46 niños, recaudando 492.413,62 euros, unas 2.012,22 toneladas de tapones recogidos. Con ello, además ha ahorrado la emisión de 3.031,85 toneladas de CO2 al medio ambiente.
En estos momentos la Fundación Seur, se encuentra trabajado para Paula, una niña de 14 años de Rafal (Alicante). Gracias a la campaña “tapones para una nueva vida”, podrá tener su necesaria cama hospitalaria con sus accesorios. Así mejorará su calidad de vida para seguir luchando contra su enfermedad, el síndrome de Rett y la parálisis cerebral. Paula necesita una treintena de toneladas de tapones para conseguir subir ese pequeño escalón. Aquí en Villena, y con la ayuda de todos, aportamos nuestro granito de arena.
Y es que montar en Villena este “tinglao” es fácil, más que nada cuando todo el mundo suma. El año pasado, al igual que este, la iniciativa parte de la celebración de un acto bonito, multitudinario y entrañable, la Romería de Nuestra Patrona, Ntra. Sra. María de las Virtudes. Allí siempre se recogen casi 10.000 tapones. A partir de ahí, todo viene rodado con el comienzo de la segunda campaña.
Este año la colaboración fundamental ha sido con el mercado Central villenense, siendo interlocutores sus conserjes con el visto bueno de la Concejalía. Durante este último año, se ha establecido un punto de recogida fijo. La respuesta no solo ha sido positiva, sino que la han hecho suya. Hasta la fecha, con gran empeño y desinteresada labor, han recogido infinidad de tapones. El entramado del mercado Central de Villena, concejalía, conserjes, comerciantes y sobre todo, sus clientes, han tenido mucho que decir al respecto. También deseamos agradecer a Antonio Ruescas, presidente de AMIF Villena y COCEMFE Alicante, sus gestiones para poder realizar el acto de entrega
Y es que al final se trata de sumar, y con esta importante colaboración del mercado y su entorno, la “maquinaría” habitual de recogida que tan bueno frutos dio el año pasado, se puso en marcha. Primero con las empresas Xfera Logística y Agrícola Villena, recogiendo los tapones de las dos romerías celebradas. Se ha sumado también la agrupación local de AMPAS, la Federación Junta Central de Fiestas y todas y cada una de las comparsas de Villena, la Asociación de comerciantes de Villena, el entorno universitario, Las Parroquias, Las asociaciones de vecinos, El MI Ayuntamiento con sus concejalías implicadas, y un largo etcétera de particulares, que desde su anonimato, han contribuido enormemente a esta importante labor. Un gesto sin aparente importancia, pero vital en la contribución de esta causa.
Ahora, nos encontramos en estas últimas semanas y necesitamos ese necesario impulso final. El mercado sigue recogiendo a marchas forzadas. Seguimos informando y recogiendo tapones. Allí estará Luis García, incansable colaborador de la Junta de la Virgen y de otras muchas asociaciones, que junto a los conserjes del mercado, siguen recogiendo tapones en la entrada de la cafetería y en la urna que nos han dejado los “comerciantes” y está colocada junto a los juegos infantiles. Seguimos acumulando tapones, seguimos amontonando ilusión a raudales, en un bonito esfuerzo común, esperando vuestra necesaria e importante aportación.
Desde aquí simplemente nos queda invitarles al acto de entrega, que será este próximo miércoles día 30 de octubre a las 11 de la mañana, en el mercado Central de Villena. Esperemos recoger la máxima cantidad posible de tapones de plástico y que podamos contribuir enormemente a esta buena causa. Gracias a todos por este que, si bien podría parecer un gesto sin importancia, va a contribuir a mejorar considerablemente la vida de una persona necesitada. Agradecemos vuestra colaboración y os esperamos con vuestra “bolsica” de tapones.
La Junta de la Virgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario