I CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA “VIRGEN DE LAS VIRTUDES” ENTREGA DE PREMIOS

I CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA 
“VIRGEN DE LAS VIRTUDES” 2013
Como ya se anunciara convenientemente el mes pasado, dentro de los actos del 175 aniversario de la Junta de la Virgen, ha organizado el I certamen de dibujo y pintura Virgen de las Virtudes, en colaboración con las concejalías de educación, cultura y fiestas, y las empresas integra2 y papelycopy. Un concurso de dibujo que desea implicar a la comunidad escolar en la importante celebración que supone para Villena este aniversario. Con un objetivo claro. Que nuestros jóvenes descubran a la Junta de la Virgen y que mediante el dibujo y la pintura, procesen el amor hacia su Patrona. 
Este certamen, ha sido abierto a la participación de todos los estudiantes de infantil, primaria y primer ciclo de secundaria. Por ello se han establecido 5 categorías, contando cada una de ellas con dos premios, consistentes en diploma acreditativo y material escolar.
Atrás ha quedado un mes de trabajo intenso por parte de nuestros más pequeños y profesores, en especial los “profes” de religión, ya que han llevado la coordinación de esta bonita iniciativa, apoyados por maestros de distintos ámbitos. En cuanto al jurado, se ha contado con personas entendidas en la materia y comprometidas con el concurso. Ha sido el compuesto por Isabel Micó Forte, Aránzazu Gómez Martínez, Vicente Rodes Amorós, Andrés Vidal Sánchez, Antonio Morales Prats y Antonio López Rubio. 
Tras la difícil deliberación de las diferentes categorías, los premios han quedado de la siguiente manera. En educación infantil, el segundo premio ha correspondido a Izan Navalón Montaño del colegio Celada y ha habido dos primeros premios para Héctor Rodríguez Sam del colegio Celada y Miguel Ángel Marcos Vázquez de La Encarnación.
En cuanto a pimaria, el 2° premio del primer ciclo ha sido otorgado a Claudia Mateo Martín del colegio de La Encarnación y el 1º a Alejandro Juan Turpín del Grec. En el segundo ciclo, se han concedido dos segundos premios a Yennyfer Paz Franco de las Paulas y Raúl González Laserna del Grec y el primero ha recaído en José Luis Mayayo Serrano del colegio Paulas. Para la última categoría de primaria, el segundo premio ha sido para Teresa Soler Castelló del colegio Ruperto Chapí y el primero para Mar Albero Parra, del colegio La Encarnación. En cuanto al primer ciclo de secundaria, se ha concedido el 2° premio a Victoria Olcina Marcos del colegio Paulas y el primero a Juan Gallú Camús del IES Navarro Santafé.
Tras conocer el fallo del jurado, se ha preparado un acto de entrega premios y diplomas acreditativos. Este tendrá lugar en la casa de la cultura, el próximo martes 19 de noviembre a las 19:30 horas. A continuación se inaugurará la exposición de los dibujos finalistas en la primera planta de la Kakv, los cuales estarán expuestos durante varias semanas. Desde aquí nos gustaría invitaros a que asistáis a este pequeño pero sentido acto, y que podáis observar y valorar, como ven los escolares a nuestra Morenica.
Desde la Junta de la Virgen ha sido gratificante poder realizar este certamen viendo la respuesta obtenida. Solamente nos queda reconocer el apoyo y la participación de la comunidad escolar en este proyecto. Este certamen ha sido un punto desenfadado con encuentros de color, una sana competencia escolar de todos y para todos, un concurso que siempre ha intentado sumar y que de ningún modo ha pretendido restar.
Comisión del 175 aniversario de la Junta de la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario