2015 MUCHO ARTE DE LOS ALUMNOS DE LA SOCIEDAD MUSICAL EN EL SANTUARIO "FIN DE CURSO"

iv style="text-align: justify;">
EL CLAUSTRO DEL SANTUARIO ACOGE EL FIN DE CURSO DE LOS ALUMNOS DE LA SOCIEDAD MUSICAL.
Magnífico concierto-audición fin de curso realizado por los alumnos de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí celebrado este sábado pasado 27 de Junio a las 20:00 horas.
Alrededor de 140 alumnos, de todas las edades, de la Escuela de Música celebraron por segunda vez consecutiva en el Claustro del Santuario de nuestra patrona el concierto-audición final de curso. Es un concierto-audición que resume lo trabajado a lo largo del curso 2014-15. Hay que indicar que este Concierto se realiza por segunda vez con la inestimable colaboración de la Junta de la Virgen.
Fue una tarde magnífica, en un lugar muy agradable y con buena sonoridad, un público entregado que llenaba el patio del claustro y los balcones, unos directores que orientaron muy bien el Concierto, y un@s alumn@s que dieron todo lo mejor de sí, y cuando todo este se junta el final de curso de una Escuela de Música sale con el mejor sabor de boca que se puede tener.
En unas primera parte. La Orquesta de Cámara interpretó: LUNCHTIME, de Hilary Burgoyne; AMAZING GRACE, de John Newton; DANZA HÚNGARA, de Ferenc Farkas; LITTLE FANDANGO, de Michael Mclean. A continuación la Orquesta de Cámara, la Orquesta infantil, los alumnos de iniciación al violín y alumnos de viento madera, viento metal y percusión, nos deleitaron con HAPPY BLUES, de Robert Frost; todo ello dirigido por Mª José Hernández Micó. Las alumnas de Danza con las anteriores formaciones interpretaron SERENADE, de Josep Haydn. Para terminar esta primera parte Salvador Hernández Ferriz dirigió la Banda de la Escuela: primer ciclo (alumnos de 3º y 4º), con las siguientes obras: ATIUQAP (Marcha Cristiana que se estrenó en este concierto), de José Miguel Ruiz; DUNCANNON OVERTURE, de James Ployhar; CONSUELO CISCAR (Pasodoble), de Ferrer Ferran.
La segunda parte fue dirigida íntegramente por Damián Molina Beneyto. En un primer momento la Banda Instructiva: segundo ciclo (alumnos de 5º y 6º), tocaron: GONNA FLY NOW (Tema principal de la película "Rocky"), de Bill Conti / Arr.: Robert W. Lowden; LA MUIXERANGA (fue la primera vez que se interpretó en Villena esta pieza popular valenciana, para ello contó con la colaboración de la Prof. de dulzaina, Montse Marco), con arreglos para banda de Juan Carlos Sempere Bomboí. Luego la Ensemble Banda Instructiva y Orquesta de Cuerda interpretaron la magnífica selección MOMENT FOR MORRICONE, de E. Morricone / Arr.: Johan de Meij. Un momento entrañable fue el Ensemble de las alumnas de danza con la Banda Instructiva y la Orquesta de cuerda, con JOHNNY'S MAMBO (Mambo de la película "Dirty Dancing"), de John Morris / Arr.: Manuel Bonachera. Y para finalizar llegó el trueno gordo, formado por la Ensemble de todos los alumnos: Conjunto Instrumental, Bandas, Orquesta de cuerda, y alumnos de música y movimiento y de lenguaje musical, interpretando esta pieza que el famoso director valenciano Ferrer Ferrán compuso dedicándosela a todos los niños y niñas que estudian música: LA ESCALA SIDO.
Se terminó el Concierto interpretando todos los instrumentistas el pasodoble La Morenica; en un lugar como éste, sonaba muy especial este pasodoble tan querido en Villena.
Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

Publicar un comentario