MÚSICA EN EL CLAUSTRO DEL SANTURARIO

Concierto de música en el Santuario de Las Virtudes
Mañana sábado 27 de junio de 2015 tendrá lugar el concierto fin de curso de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí en el Claustro del Santuario de Las Virtudes a partir de las 20.00 horas organizado por la Junta de la Virgen.
Tras la buena acogida que tuvo el pasado curso, este año la Sociedad Musical Ruperto Chapí organiza un concierto-audición con entrada libre en el que participarán casi 150 alumnos de todos los ciclos y edades. “Nuestros alumnos mostrarán el trabajo realizado durante todo el curso en audiciones grupales” ha indicado el coordinador de la escuela, Fernando Megías.
El concierto estará dividido en dos partes; en la primera de ella actuará la Orquesta de Cámara con cuatro obras y a continuación esta orquesta interpretará junto con la Orquesta Infantil, los alumnos de iniciación al violín de hasta 8 años y los alumnos de viento madera, viento metal y percusión, la obra Happy Blues de Robert Frost. Estarán dirigidos por su directora Mª José Hernández Micó.
La primera parte del concierto la cerrará la Banda de la Escuela de primer ciclo con el alumnado de 3º y 4º curso. Interpretarán la marcha cristiana Atiuqap de José Miguel Ruiz, Duncannon Overture de James Ployhar y el pasodoble Consuelo Ciscar de Ferrer Ferrán dirigidos por su director Salvador Hernández Ferriz.
La segunda parte del acto la iniciará la Banda Instructiva de Segundo Ciclo con el tema principal de la película Rocky y la Muixeranga. A continuación la Banda Instructiva y la Orquesta de Cuerda interpretarán de forma conjunta una selección de las bandas sonoras más conocidas del compositor Ennio Morricone.
Acto seguido al ensemble de la Banda Instructiva y la Orquesta de Cuerda se le unirán las alumnas de la Escuela de Danza para que música y danza se unan en Johnny's Mambo de la película Dirty Dancing. “Este año creo que el espectáculo va a ser superior al del año pasado” ha indicado el Presidente de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, Leopoldo Martínez.
Como plato final para el espectáculo, se espera un ensemble de todos los alumnos y alumnas de la Escuela de Música, Bandas y Orquesta de Cuerda para interpretan de forma conjunta la Escala Sido de Ferrer Ferran en el clausto del Santuario. “Va a ser un acto entrañable donde vamos a disfrutar, de verdad, de buena música” ha comentado el Presidente de la Junta de la Virgen, Manolo Muñoz. La entrada será libre y el inicio está previsto a las 20 horas.
En otro orden de cosas el Presidente de la Junta Central ha querido aprovechar para invitar a toda la ciudadanía el domingo 28 al Santuario a descubrir el Cuadro de la Abuela después de su completa restauración a manos de Virtu Rosillo. Será tras la misa de 12:00 y posteriormente el cuadro se situará en un lugar preferencial de la sacristía del Santuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario