III CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA “VIRGEN DE LAS VIRTUDES” 2015 JUNTA DE LA VIRGEN

III CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA “VIRGEN DE LAS VIRTUDES” 2015
Durante el mes pasado se anunció la convocatoria de la tercera edición del Certamen de dibujo y pintura “Virgen de las Virtudes”. Un concurso que ha contado con gran participación por parte de la comunidad escolar, organizado por la Junta de la Virgen, colaborando el MI Ayuntamiento de Villena junto a las empresas Integra2 y Papelycopy.
Un concurso que ha tenido gran participación por parte de la comunidad escolar y donde nuestros más jóvenes, han expresado el cariño hacia nuestra Patrona, mediante técnicas de dibujo y pintura. En este concurso han participad niños y niñas, de centros públicos y concertados, desde Educación Infantil hasta el primer ciclo de la ESO y este año, también de manera novedosa, se ha incluido una convocatoria para la educación especial, participando con gran ilusión los alumnos del colegio de APADIS. Todos los alumnos y alumnas han contribuido a dar una mayor calidad a este Certamen, dando una visión desenfada acerca de Nuestra Patrona y su Santuario.
El Certamen arrancó el pasado martes 14 de octubre, teniendo como fecha limite de entrega de los dibujos en los diferentes colegios hasta el día 29 de octubre. Atrás ha quedado un mes de trabajo intenso por parte de alumnos y maestros, profesorado en general y, en especial por parte de los “profes” de religión, los cuales apoyados por profesores de diferentes ámbitos han llevado el peso y la coordinación de esta iniciativa.
Para la elección de los trabajos galardonados, se ha contado con un jurado entendido en la materia y comprometido con el concurso. El jurado ha estado compuesto por Manuel Muñoz Hernández, Conchi Beltrán García, Gloria Azorín Vidal, Aránzazu Gómez Martínez, Andrés Vidal Sánchez, Antonio López Rubio y Mª José Sanz Espinosa.
Tras la nada fácil deliberación en las diferentes categorías, los premios han quedado de la siguiente manera.
En educación infantil, el segundo premio ha correspondido a Nerea Catalán Ibáñez del C.P. Príncipe D. Juan Manuel y el primero ha recaído en Victoria Pérez Valera del colegio Salesianos Mª Auxiliadora.
En cuanto a primaria, se ha concedido el segundo premio de los cursos 1º y 2º a Ángel Jordá Conca del colegio Ntra. Sra. de los Dolores Hijas de la Caridad “Paulas” y el primero en esta categoría a Marcos Sáez Aroca de C.P. Ruperto Chapí.
Para los cursos de primaria de 3º y 4º curso, se han concedido dos segundo premios a Lucía Hernández Carrero y a Álvaro Martínez Esquembre, ambos del colegio APA “La Encarnación”. Asimismo se han concedido dos primeros premios a Lucía Martínez Ruescas del colegio Salesianos Mª Auxiliadora y a Alba Mª López Pascual del C.P. Príncipe D. Juan Manuel.
Siguiendo con las categorías, para los cursos de 5º y 6º de primaria, la agraciada con el segundo premio ha sido Claudia Domene Mora del colegio APA “La Encarnación” y el primero ha correspondido a José Luis Mayayo Serrano del colegio Ntra. Sra. de los Dolores “Paulas”
En cuanto a los primeros cursos de secundaria, 1º y 2º, los premios han sido para Myriam Aparicio Serrano del IES Navarro Santafé en el segundo premio, quedando el primero en manos de María Martínez Carrero del colegio APA “La Encarnación”.
En la categoría de educación especial APADIS, se ha concedido el segundo premio Nacho Yesares y el primero a Iván Martínez Roldán.
Tras conocerse el fallo del jurado, se realizará un acto de entrega premios y diplomas. Este será este viernes 13 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura. A continuación, se inaugurará la exposición de los dibujos finalistas, los cuales estarán expuestos durante algunas semanas. Desde aquí, invitamos a toda la ciudadanía a que asista al acto de entrega y a la visita de la exposición.
Allí se podrá encontrar unos dibujos desenfadaos, diferentes y coloridos, originales y creativos, aderezados con mucho cariño. Una sana competencia escolar dentro de un certamen, este en su tercera edición que ha pretendido al igual que los anteriores, llevar a los centros educativos ese trocito de historia y cultura, que hacen de Villena, sus fiestas y la devoción hacia su Patrona, algo realmente especial.
Desde la Junta de la Virgen queremos dar las gracias a todas las partes implicadas que han trabajado para que este certamen haya visto la luz en su tercera edición, dando el apoyo necesario y participando en este humilde proyecto desde la comunidad escolar. Este certamen ha pretendido ser un punto alegre de especial colorido, un concurso que intenta sumar, que es de todos y para todos.
Junta de la Virgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario