TRES TONELADAS DE TAPONES PARA "MARTINA"

Villena recolecta más de tres toneladas de tapones por una buena causa
La recogida solidaria de tapones de plástico que organiza la Fundación Seur con el Ayuntamiento de Villena y la Junta de la Virgen ha conseguido reunir más de tres toneladas de tapones para ayudar a una niña de Yecla en su tratamiento contra la encefalopatía.
Esta mañana 2 de diciembre de 2015 el Mercado Municipal ha sido el lugar elegido para la recogida de tapones solidaria que la Fundación Seur pone en marcha en España y Portugal. Esta campaña cuenta en Villena con el apoyo de la Junta de la Virgen y el Ayuntamiento de Villena y en el año 2015 ha conseguido reunir más de 3.000 kilogramos de tapones de plástico.
Esta recogida solidaria tiene como objetivo ayudar a Martina Simón, una niña de Yecla que gracias a la solidaridad ciudadana podrá costear el tratamiento y maquinaria necesarios para combatir la encefalopatía que sufre.
“Estas pequeñas acciones como guardar los tapones de plástico ayudan a conseguir grandes objetivos” ha señalado el Alcalde Francisco Javier Esquembre quien además ha recalcado en alusión a los tapones que “no se desprecie lo que tiene poco precio y sin embargo mucho valor”.
Martina necesita reunir 40 toneladas de tapones en una campaña que la Fundación Seur desarrolla en España y Portugal. La ciudadanía villenense ha conseguido recoger casi el 10% del total de tapones que Martina necesita. “Nos sentimos orgullosos de contar con las mujeres y hombres de Villena que han conseguido lograr esto” ha señalado el presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo.
El presidente de la Junta de la Virgen Manolo Muñoz, ha agradecido la colaboración masiva a la ciudadanía y a las instituciones municipales que han colaborado en la recogida de tapones. Muñoz ha mostrado su satisfacción porque la beneficiaria sea una niña de Yecla, “una ciudad hermana de Villena” y ha anunciado que “a partir de mañana desde la Junta de la Virgen comenzará la nueva campaña de recogida para el próximo año”.
Departamente de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

Publicar un comentario