PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS 2017

PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS
EN HONOR A LA PATRONA DE VILLENA:
NUESTRA SEÑORA MARÍA DE LAS VIRTUDES
Del 27 de Agosto al 17 de Septiembre
VILLENA 2017
NOVENA A LA VIRGEN
Se celebrará en la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol de Villena.
Comenzará la tarde del domingo 27 de agosto hasta la mañana del lunes 4 de septiembre:
A las 19:30 horas, Rosario rezado por Dª. Mª Carmen Tomás Maestre. Seguidamente Novena y Santa Misa que será presidida por Sacerdotes de Villena y otros relacionados con nuestra Ciudad:
Domingo 27 de Agosto: Rvdo. D. Pedro Martínz Díaz
(Párroco de San Francisco, Villena)
Lunes 28 de Agosto: Rvdo. José Joaquín Coma Torres
(Director del Colegio Salesiano, Villena)
Martes 29 de Agosto: Rvdo. D. Antonio Pajares Checa
(Párroco de Corpus Christi, Alicante)
Miércoles 30 de Agosto: Rvdo. D. José Luis Rodes Roca
(Párroco de Ntra. Sra de los Ángeles, Alicante)
Jueves 31 de Agosto: Rvdo. D. Roque Carlos Jiménez Jiménez
(Párroco de San Juan Bautista, San Juan)
Viernes 1 de Septiembre: Rvdo. D. Ramón Belda Díez
(Párroco de San Fulgencio, San Fulgencio)
Sábado 2 de Septiembre: Rvdo. D. Eduardo Fernández Moscoso
(Párroco de Santa María, Villena)
Domingo 3 de Septiembre: Rvdo. D. Federico García-Galbis Esquembre
(Diácono en Santa María, Villena)
Lunes 4 de Septiembre: Rvdo. D. Carlos Flor Tomás
(Párroco en Boston, EEUU.)
Los Coros de las Parroquias de Santiago y de Santa María, participarán todos los días del Novenario.
También por las mañanas, desde el lunes 28 de agosto al martes 5 de septiembre: A las 8 horas, Rosario rezado por Dª. Juana Navarro Rubio. Seguidamente Novena y Santa Misa.
A las 12 horas, Rezo del Ángelus.
Desde el domingo día 27 de agosto por la noche Nuestra Patrona, la Virgen María de Las Virtudes, desde su trono, estará presidiendo todos los actos que se celebren en la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol, que permanecerá abierta en horario de 8 a 13:30 horas y de 17 a 23 horas.
DOMINGO : DÍA 27 DE AGOSTO
ROMERÍA
En el Santuario A las 11 horas, Eucaristía. Oficiada por el Rvdo. D. Ángel Bonavía Albeza (Párroco del Santuario de Ntra. Sra. Mª de las Virtudes). Cantará el Coro del Santuario.
Seguidamente, la Sagrada Imagen será bajada de su camarín y paseada por el interior del templo por todas las mujeres que lo deseen. Durante el acto serán interpretadas diversas marchas marianas por el Coro del Santuario y la Sociedad Musical Ruperto Chapí.
A las 17 horas, Eucaristía. Oficiada por el Rvdo. D. Ángel Bonavía Albeza (Párroco del Santuario de Ntra. Sra. Mª de las Virtudes). Cantará el Coro del Santuario.
A las 18 horas, Salida en ROMERIA, acompañando a la Santísima Virgen, María de las Virtudes a Villena. El club colombófilo “Salvatierra”, procederá a la suelta de palomas a la salida de la Sagrada Imagen por la portalada del Santuario, acompañado con salvas de ARCABUCERÍA por los componentes del Grupo de Arcabuceros de la Comparsa de Piratas.
A su llegada a la Ermita de San Bartolomé, se efectuará un descanso para la tradicional merienda, continuando después en dirección a Villena.
Al llegar a la Plaza María Auxiliadora, Nuestra Patrona, será recibida por las Autoridades Civiles y Festeras y Pueblo en general. La Banda Municipal de Música de Villena interpretará el Himno Nacional. Se dispararán fuegos artificiales. Los Capitanes de las Comparsas efectuarán unas salvas de arcabucería y los Alféreces rodarán sus banderas. La Santísima Virgen, entrará en la Iglesia de los Padres Salesianos donde se cantará el Himno de Bienvenida por el Coro Parroquial de Santiago y el Coro del Santuario de las Virtudes, y permanecerá hasta efectuar su salida precedida de Arcabuceros, Comparsas, Bandas de Música, Romeros y Autoridades, visitando en su itinerario, las Iglesias del Asilo de Ancianos y de las Monjas Trinitarias, siguiendo a continuación la Romería hasta su finalización en la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol.
Una vez en el templo y tras el recorrido tradicional por el interior del mismo y efectuadas las salvas de bienvenida en la Plaza de Santiago, se cantará de nuevo el Himno de Bienvenida y la Sagrada Imagen será elevada a su trono en el Altar Mayor, desde donde presidirá todos los actos religiosos hasta el día 9 de septiembre por la mañana.
MARTES : DIA 5 DE SEPTIEMBRE
A partir de las 18 horas, se abrirá la puerta lateral de la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol, para que los fieles que lo deseen, puedan visitar a Nuestra Patrona. Se cerrará a la 1 de la madrugada.

MIÉRCOLES : DÍA 6 DE SEPTIEMBRE
A las 8 y 9 horas, Misas.
A las 10 horas, Misa Solemne dedicada a la Juventud. Oficiada por el Rvdo. D. Ángel Bonavía Albeza (Párroco de Santiago). Cantará el Coro Juvenil Interparroquial. Durante la misma, tendrá lugar la representación infantil de la Conversión del Moro al Cristianismo. Al finalizar la Eucaristía, la Sagrada Imagen de Nuestra Patrona, será portada desde su trono hasta la puerta lateral del templo por los niños y jóvenes de la Comparsa de Moros Nuevos, desde donde presidirá el ruedo infantil de banderas por los Alféreces de las catorce Comparsas, momento en que la Banda de Música de la Comparsa de Estudiantes y el Coro Juvenil Interparroquial interpretarán y cantarán el Pasodoble “La Morenica” que será dirigido por D. Gaspar Ángel Tortosa.
A las 18:30 horas, Santo Rosario y a las 19 horas, Eucaristía. “Primer día del Triduo en honor a Nuestra Patrona”. Oficiada por el Rvdo. D. José Abellán Martínez (Párroco de de Ntra. Sra. del Consuelo, Altea). Cantarán los Coros Parroquiales de Santiago y Santa María de Villena.

JUEVES : DÍA 7 DE SEPTIEMBRE
A las 8 y 9 horas, Misas.
A las 11 horas, Misa Solemne dedicada a los Enfermos. Oficiada por el Rvdo. D. Ciro Durán Celi (Párroco de San Juan Bautista, La Encina). Cantará la Coral y Rondalla del CEAM de nuestra localidad.
A las 12 horas, Gran Ofrenda y presentación de infantes a la Santísima Virgen. Ofrenda floral, útil y artística protagonizada por las catorce comparsas junto a las Autoridades. En este acto, se presentarán a la Patrona de Villena, Nuestra Señora María de las Virtudes, los niños de hasta tres años participantes en la ofrenda que lo deseen.
A las 19:30 horas, Santo Rosario y a las 20 horas, Eucaristía. “Segundo día del Triduo en honor a Nuestra Patrona”. Oficiada por el Rvdo. D. . José Abellán Martínez (Párroco de de Ntra. Sra. del Consuelo, Altea). Cantarán los Coros Parroquiales de Santiago y Santa María de Villena.
A las 24 horas, Concierto Sacro. A cargo de la Coral Ambrosio Cotes de Villena.
A la 1 de la madrugada, Alborada en honor a Nuestra Sra. Mª de las Virtudes, la Sagrada Imagen de Nuestra Patrona, será portada desde su trono hasta la puerta lateral del templo por la miembros de la Comparsa de Marinos Corsarios, desde donde presidirá el ruedo de banderas por los Alféreces de las catorce Comparsas. Momento en que la Banda de Música de la Comparsa de Marinos Corsarios y la Coral Ambrosio Cotes interpretarán y cantarán el Pasodoble “La Morenica”.

VIERNES : DÍA 8 DE SEPTIEMBRE
FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA MARÍA DE LAS VIRTUDES
A las 8 y 9 horas, Misas.
A las 10:30 horas, Solemne Misa en Honor a Nuestra Patrona. “Último día del Triduo” oficiada por el Rvdo. D. Juan Carlos García Domene (Director del Instituto Teológico San Fulgencio, Murcia) y concelebrada por todos los Sacerdotes asistentes. Asistirán Autoridades, Regidoras, Junta Central, Junta de la Virgen y Pueblo en general. Cantará la Coral Ambrosio Cotes de Villena.
A las 18:00 horas, Conversión del Moro al Cristianismo.
A las 18:30 horas, Solemne Procesión. de Nuestra Patrona La Virgen Mª de Las Virtudes, que será precedida por Embajadores y Comparsas, seguida de Cruz Alzada, Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Dolores de Villena, Estandarte de la Junta de la Virgen portado por miembros de la Comparsa del Moros Realistas, Militares, Niños/as de Comunión, Villeneros/as y Alumbrado y presidida por las Autoridades, Regidoras, Junta Central de Fiestas, Presidentes de Comparsas, Representantes de Asociaciones, Junta de la Virgen y Clero, siendo escoltada por un componente de cada una de las catorce Comparsas y acompañados por la Banda Municipal de Música de Villena.

SÁBADO : DÍA 9 DE SEPTIEMBRE
A las 8 y 8:30 horas, Misas.
A las 9 horas, Inicio de la Romería de despedida.
A la llegada de la Sagrada Imagen a su Santuario será la recibida con salvas de arcabucería por parte de la Comparsa de Piratas y una lluvia de flores.
Una vez la Sagrada Imagen quede instalada en su Camarín, se celebrará La Santa Misa. En el transcurso de misma se representará la Conversión del Moro al Cristianismo.

DOMINGO : DÍA 17 DE SEPTIEMBRE
DÍA DE LA ESCLAVITUD
A las 12 horas, en el Santuario Santa Misa en sufragio de los fallecidos de la Asociación Ntra. Sra. María de las Virtudes, con asistencia de nuestras Autoridades, Regidoras, Junta Central de Fiestas, Cargos Festeros, Junta de la Virgen y Pueblo en general.
Seguidamente, Una vez finalizada la Eucaristía, La Junta de la Virgen invitará a los asistentes que lo deseen a un Vino de Honor.

Para la Junta de la Virgen es una satisfacción saber que un Villenero/a participa de forma activa en las Fiestas de Moros y Cristianos, celebradas en honor a Nuestra Patrona La Virgen Mª de Las Virtudes, y te ofrece la oportunidad de vivirlas con la mayor intensidad y devoción.
H A Z T E    S O C I O / A
 (Tú decides la cuota a pagar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario