BESAMANOS EL DÍA DE LA MADRE CON LA MORENICA EN LA IGLESIA DE SANTIAGO

La Junta de la Virgen organiza un besamanos en el día de la Madre.
Este próximo domingo 5 de mayo, con motivo de la celebración del día de la Madre, la Junta de la Virgen, y como ya se viene organizando en años anteriores, realizará un besamanos a la Patrona de Villena, Ntra. Sra. María de las Virtudes. Este año, por motivos de todos conocido, este se llevará a cabo en la Arcedianal Iglesia de Santiago Apóstol. Sobre las nueve de la mañana, La Morenica será bajada de su altar provisional, para ser más accesible de lo habitual, para sentirse más próxima hacia la ciudadanía. Un acto organizado especialmente para quienes, frente a la vorágine que siempre se desarrolla en el entorno de la Sagrada Imagen durante nuestros días de fiestas, no puedan percibir su cercanía por razones de movilidad reducida. 
Desde aquí nos gustaría agradecer la colaboración y complicidad en la organización de este importante acto a las asociaciones sociosanitarias de Villena, a las cuales en base a experiencias en años anteriores, nos gustaría contar con su presencia. Se pretende vivir, sin duda, una intensa mañana de sentimientos donde habrá momentos para estar cerca de la Morenica y obtener ese recuerdo especial en forma de documento gráfico. El horario matutino previsto será desde las 9:00 hasta las 11:30 horas, momentos antes de la celebración de las primeras comuniones tradicionales que se celebran durante el mes de Mayo. 
Desde la Junta de la Virgen, nos gustaría invitar al pueblo en general y comarca, a la asistencia a este acto devocional, donde la Patrona seguirá extendiendo su manto sobre la ciudad, en un acto humilde y muy, muy cercano.
Junta de la Virgen - Mayo 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario