EL MANTO DEL VOTO DE LA VIRGEN (2021)

Según cuenta D. José Zapater y Ugeda, en su librito titulado "Historia de la imagen de Ntra.Sra.María de las Virtudes", editado en Valencia, en 1884 : " en la capilla del convento de Ntra.Sra. de las Virtudes, el día de la Anunciación, a 25 de marzo de 1624, estando el clero, concejo, justicia y regimiento de la ciudad....., como tienen por costumbre, y, después de acabada la misa pontifical, que dijo D.Fray Antonio Trejo, obispo de Cartagena", el clero hizo el voto y juramento de la "Purísima Concepción de Ntra. Señora", tal como reza en la placa situada en la entrada a la iglesia del santuario:

"NADIE CRUCE ESTE PORTAL
SIN QUE JURE POR SU VIDA
QUE MARÍA FUE CONCEBIDA
SIN PECADO ORIGINAL".

Próximo a celebrarse el cuarto centenario de dicho "Voto", nos motivó a realizar un manto a nuestra Patrona, en agradecimiento por los favores recibidos, que llevara el nombre de "MANTO DEL VOTO", para conmemorar dicho acontecimiento.
Este manto ha sido donado por la familia Martínez Rodríguez, que ha realizado diseño, bordado y confección, junto con la Comparsa de Estudiantes de nuestra ciudad, que, por la celebración de su 175 aniversario, como ofrenda a la Patrona, ha sufragado el coste de los materiales utilizados en la elaboración de dicho manto.
La composición del manto se asemeja a una gran toca, similar a la usada por la mujer villenense, utilizando los colores blanco y azul, por ser los que representan a la imagen de "María Inmaculada", destacando en el centro un óvalo con la representación de la "Anunciación a María", por haberse celebrado en esa festividad, el juramento del "Voto".
ELABORACIÓN DEL MANTO… años 2013 A 2020
BENDICIÓN… 10 de abril de 2021
Familia: Martínez Rodríguez
Simón y Mª del Prado y sus hijos Victor y Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario