El manto que en estos momentos luce la Sagrada Imagen, Nuestra Señora María de las Virtudes, es el denominado Manto de la Familia Salesiana. Un conjunto de piezas que fue ofrendado por la comunidad salesiana de Villena en la primavera del año 2011.
Este manto fue bendecido y donado oficialmente el miércoles 13 de abril, en una abarrotada Iglesia de Nuestra Señora María Auxiliadora de Villena, en un sencillo y emotivo acto religioso oficiado por el director de la familia Salesiana, D. Tomás Sánchez.
Uno de los motivos para la donación de este manto, fue la conmemoración del veinticinco aniversario de la celebración de la Romería, que la Familia Salesiana realiza cada uno de Mayo desde Villena hasta la pedanía de las Virtudes. Una decisión que fue tomada por el Consejo de la Casa Salesiana, entidad formada por diferentes grupos del entramado social que supone la orden religiosa en nuestra ciudad.
Este conjunto de piezas fue colocado a Nuestra Patrona en su Santuario, la tarde del sábado Santo 23 de abril, con el fin de hacerlo coincidir con la llegada de la Romería Salesiana en su vigesimoquinta edición. Curiosamente el día 1 de Mayo de ese año y siendo el mismo día, se dio la bonita coincidencia de la celebración por parte de la Junta de la Virgen del Día del Voto. Por lo que se vivió una jornada multitudinaria en el Santuario.
Un manto confeccionado con bordados artísticos, con colores rosa y azul, que son los tradicionales de la Virgen Salesiana, Nuestra Señora María Auxiliadora. Consta de ocho piezas, ya que aparte de las siete prendas de rigor, mangas, bocamangas, pectoral, manto del niño y manto de la Virgen, se tuvo a bien confeccionar una toca manteniendo los mismos tonos característicos salesianos.
La confección de este manto fue posible gracias a las manos y al cariño de las componentes de la Asociación María Auxiliadora (ADMA), las señoras Maribel Tomás, Virtudes Hernández, Filo Hernández, Isabel Martínez y Conchi Hernández, junto a las colaboradoras de la Junta de la Virgen, Isabel Martínez y Virtudes Hernández. Un trabajo que duró aproximadamente dos meses y con él, se hizo realidad una ofrenda que es signo de gratitud y devoción por todos los que han formado y forman parte de la casa salesiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario