1963-2013 50 AÑOS DE PARROQUIA EN EL SANTUARIO

Jueves día 26 de diciembre de 2013 se va a celebrar una Santa Misa en el Santuario de la Virgen de las Virtudes, en conmemoración por el aniversario de los 50 años de Parroquia. La misa estará celebrada por D. Jose Abellán, vicario episcopal de la zona IV de la diócesis. Esta será a las 12 de la mañana, y esta previsto que asistan todos los Parrocos vivos que lo han sido de la Parroquia y durante la misa se cantarán por el coro de los Pastores de la Asociación de Navidad y Reyes villancicos autóctonos.
50 AÑOS DE PARROQUIA EN EL SANTUARIO 1963-2013
El próximo día 26 de diciembre en el Santuario, LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LAS VIRTUDES, LA AGRUPACIÓN DE FIESTAS DE NAVIDAD Y REYES DE LAS VIRTUDES (AFNYR) y LA JUNTA DE LA VIRGEN, invitan a autoridades y pueblo en general a la Santa Misa, que estará presidida por D. José Abellán Martínez, Vicario episcopal de la zona IV, en conmemoración de los 50 años en que la Iglesia del Santuario se erigiera en Parroquia.
Esta iniciativa, emanó de la necesidad de aquellos años, reflejada en el acta de la Junta Parroquial de Santiago en sesión celebrada el 11 de noviembre de 1962. Previamente el Sr. Obispo había creado una comisión que estudiara la necesidad de nuevas parroquias en la Diócesis, incluyendo a Villena en este estudio. Fue en el verano de 1963 cuando se reunió con el Arcipreste y concretó la decisión de crear dos nuevas Parroquias en Villena, según el expediente instruido desde la Parroquia de Santiago: Ntra. Sra. de La Paz, y Ntra. Sra. María de Las Virtudes. El decreto ordenando la instrucción para estas dos Parroquias esta fechado el 27 de Julio de 1963.
El 2 de octubre de 1963 el Arcipreste dio posesión de Cura Ecónomo de la nueva Parroquia de las Virtudes al Rvdo. Don José Joaquín Martínez Martínez, Capellán que ya lo era del Santuario. Un día antes, el 1 de octubre se hizo lo propio en La Paz, en locales habilitados provisionalmente, con la toma de posesión del Sr. Cura Ecónomo Don Jaime Brotón Sevila. A esta nueva parroquia fue trasladada desde Santiago en solemne procesión La Sagrada Eucaristía el 20 de octubre de aquel mismo año.
Años más tarde y, más concretamente el 1 de diciembre de 1966, se fundaba otra nueva parroquia, La de San Francisco de Asís. Completando aquel estudio encargado en su día por el Excelentísimo Sr. Obispo de la Diócesis D. Pablo Barrachina
Pepe Galbis - Cronista Junta de la Virgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario