Responsables municipales junto a miembros de la Junta de la Virgen, procedían en la mañana de hoy a la visita de los trabajos de mejora y mantenimiento del Santuario de Nuestra Señora María de las Virtudes. Entre otras actuaciones por fin anunciamos la reparación y puesta a punto de la Fuente de la Rana, que estaba estropeada desde hace unos veinte años.
El área de servicios de nuestro Ayuntamiento que dirige Maite Gandía, en sintonía con el vicepresidente, Pablo Palazón, encargado del mantenimiento del Santuario, comprobaban junto al Alcalde, Fulgencio José Cerdán y la presidenta Dori Flor acompañada de otros miembros, el arreglo y pintado de la fachada, barnizado y arreglo de la barandilla de acceso. También se actuó en la eliminación de las humedades del claustro e incorporado iluminación led, fomentado el ahorro y disminuyendo el impacto ambiental.
Además de estas actuaciones, se ha lijado y barnizado puertas y ventajas de todo el santuario y en una de las estancias del recinto se ha pintado, cambiado las ventanas y realizado trabajos de fontanería y carpintería. Por último, en el interior de la iglesia se han realizado trabajos de pintura y arreglo de grietas.
El Alcalde señala que “cuidar nuestro patrimonio es una prioridad para este Ayuntamiento, el mantenimiento de nuestros edificios, sobre todo de los que tienen un gran valor cultural y social, como es el Santuario, es primordial. Por ello, realizamos este tipo de actuaciones que permiten mantener el estado de los inmuebles y en este caso volver a disfrutar de una instalación tan especial, como era la Fuente de la Rana”.
Finalmente la presidenta, Dori Flor, se muestra muy satisfecha por estas mejoras que eran muy necesarias para este lugar tan emblemático y que tan visitado está siendo en los últimos meses. Aunque hay que continuar con más actuaciones y "despertar" proyectos, el Santuario está siendo un punto donde se une la Fe, Historia, Cultura y Bienestar bajo el amparo y guía de la morenica.